Es un “adulto vulnerable”: cuarentón demandó a sus papás para que lo sigan manteniendo

210

Mantener a un hijo “difícil, exigente y obstinado” no es cosa fácil.

Lo saben bien los padres de Faiz Siddiqui, abogado de 41 años proveniente de una familia acaudalada de Dubai.

Faiz se graduó de la Universidad de Oxford, en Inglaterra; sin embargo, actualmente –y desde hace 10 años– se encuentra desempleado.

Este cuarentón desempleado ha demandado a sus padres, Rakshanda, de 69 años, y Javed, de 71, residentes de Dubai.

Cuarentón demandó a sus papás para que lo sigan manteniendo

A lo largo de 20 años, estos padres prestaron su departamento de 1.4 millones de dólares (más de 28 millones de pesos) a Faiz mientras estudiaba en Oxford para que no pagara renta.

Además, lo apoyaron con 478 dólares (casi 10 mil pesos) a la semana en facturas.

Faiz se graduó de Oxford y laboró en firmas prestigiosas; sin embargo se encuentra desempleado desde hace 10 años, por lo que alega que sus padres deben mantenerlo de por vida.

Ahora ha comenzado un litigio, pues argumenta que tiene todo el derecho de hacerlo, ya que es un “adulto vulnerable” con problemas de salud, y si del dinero de sus padres sus derechos serían violados.

Ya el año pasado, en 2020, demandó una cuota alimentaria, misma que fue rechazada por un juez; sin embargo, ahora será escuchado en el Tribunal de Apelación.

El abogado de los padres, Justin Warshaw, comentó: “Estos padres ancianos tienen su opinión formada acerca de o que es mantener a un hijo ‘difícil, exigente y obstinado’“.

Le encantan las demandas descabelladas

No es la primera vez que Faiz hace una demanda… extraña. Hace cinco años intentó demandar a la propia Universidad de Oxford por no haber obtenido un título de primera clase y haber recibido una educación deficiente, lo que perjudicó su carrera.

En la demanda exigió la indemnización de 1.2 millones de dólares (casi 25 millones de pesos), ya que obtuvo un puntaje malo en el examen de Historia de la india Imperial; desde entonces perdió una cantidad significativa dinero y le impidió entrar a una maestría en una de las universidades Ivy League, por lo que exigía le fuera devuelta la suma.

La demanda fue rechazada.