Es Detenido Marcelo González Tachiquín

0
284

El ex funcionario de la administración de César Duarte, Marcelo González Tachiquín, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, esta tarde al momento que arriba a su vivienda ubicada en la avenida Francisco Villa y Cumbres del Encinar en la zona residencial del lugar.

Se señaló que será presentado ante el juez para su audiencia de ley hasta mañana miércoles por la mañana, donde se dijo se le harán las imputaciones de cargo, las cuales se dijo eran por la implementación del llamado “Plan Villa”, cuando él era el titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte estatal. Dependencia de la que se malversaron recursos que fueron a parar a campañas del PRI en diversas entidades y que son la causa penal que se le sigue a “la coneja” Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI.

Vale la pena comentar que fue hace unos días cuando desde gobierno del Estado dieron a conocer que tenían listas 10 o 14 ordenes de aprehensión en contra de diversos funcionarios de la pasada administración y las cuales serían ejecutadas a la brevedad posible.

Marcelo González Tachiquín, se desempeñó en la pasada administración en un inicio como Secretario Particular del gobernador César Horacio Duarte Jáquez, para después ser nombrado director de Pensiones Civiles del Estado y tras ello llegó a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.

De esa ultima dependencia presentó su renuncia, cuando intentaba convertirse en candidato del PRI a la gubernatura del Estado, aunque algunos otros señalaban que Marcelo buscaba la candidatura a la alcaldía de Chihuahua. Se le nombró como candidato a diputado local plurinuminal con el objetivo de convertirse en el coordinador de la bancada priista, pero al final renunció a sus aspiraciones de contender como candidato y a su militancia como priista, para retirarse a la vida privada.

Según versiones no oficiales además de Marcelo González se espera que en breve se presenten más detenciones de excolaboradores cercanos del ex gobernador César Duarte Jáquez.