Envía Estados Unidos Soldados a la Frontera Responderán Pedradas a Balazos

0
508

El gobierno de los Estados Unidos cumplió su amenaza y diversas agencias noticiosas dan a conocer la llegada de los primeros mil efectivos del ejército americano a la franja fronteriza que llegaron para “proteger” su frontera ante la posible llegada de la caravana de centroamericanos hondureños, venezolanos y guatemaltecos que buscan llegar a pedir asilo político a su país.

Los elementos llegaron a McAllen Texas y son la primera fase de refuerzos que llegaran a la línea fronteriza por ordenes directas del propio Donald Trump, quien señaló que en caso de que la caravana llegue a los puentes internacionales y generen enfrentamientos los soldados tienen la orden de responder con armas de fuego en caso de que los de la caravana les arrojen piedras.

Esta situación tiene en estado de alerta a Ciudad Juárez y todos los puntos de cruce fronterizos a lo largo de los 3 mil 169 kilómetros de nuestra frontera con el vecino país el norte.

Hasta el momento se mantiene la información de que las diversas caravanas buscaran cruzar por Tijuana, pues California está considerado un estado santuario para los migrantes que buscan asilo político, mientras que Texas, Nuevo México y Arizona mantienen una política dura en contra de los migrantes.

Se espera que en la siguiente semana el gobierno de Estados Unidos mande refuerzos militares a El Paso Texas, y que dichos elementos sean destacamentados a Fort Bliss.