Entrega SEyD al INFORAJ nuevo reglamento para mejora educativa institucional

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Contribuirá a optimizar y fortalecer la función judicial; se enviará al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua para su aprobación y tendrá vigencia de 5 años

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) hizo entrega del Reglamento del Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua (INFORAJ), que tiene por objetivo establecer la estructura y normar la organización del instituto.

En el documento se fijan las reglas básicas de los cursos y programas académicos de capacitación, actualización, formación y profesionalización, así como todo tipo de actividades educativas para optimizar y fortalecer la función judicial.

El director del INFORAJ, José Luis Chacón Rodríguez, agradeció la atención de la Secretaría de Educación y Deporte para consolidar dicho estatuto, que permitirá beneficiar directamente a las y los profesionales del derecho y de manera indirecta a la sociedad en su conjunto, al abatir los rezagos en materia de titulación.

Señaló que a partir de ahora, quienes hayan finalizado sus estudios de posgrado contarán con opciones de titulación más flexibles, sin menoscabo de la instrucción educativa con que cuenta el INFORAJ, teniendo siempre presente que quien regula al instituto es la SEyD.

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, destacó la importancia de celebrar acuerdos interdisciplinarios que deriven en una mejor impartición de justicia en la entidad, por lo que reconoció a funcionarias y funcionarios del Poder Judicial que, después de su jornada laboral realizan esfuerzos por terminar sus estudios de posgrado.

Posteriormente se enviará al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua para su aprobación.

El Reglamento tendrá una vigencia de 5 años y entrará en vigor a partir del día de su autorización por parte del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar y tendrá efectos para todos aquellos alumnos y alumnas que se encuentren cursando programas académicos del INFORAJ o que hayan culminado alguno.

En la entrega oficial del Reglamento estuvieron presentes también Michael René González Arriaga, jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la SEyD; Arturo Gutiérrez García, jefe del Área de Normatividad del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la SEyD; Alfonso Cardona Granados, subdirector del INFORAJ.