Entrega Coesvi escrituras a familias de bajos recursos de Camargo

0
29

Como parte de los programas de escrituración “Amanece para todos” y “COESVI te echa la mano”, el Estado benefició a 29 hogares de la región, en coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno Federal

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) entregó 29 escrituras en el municipio de Camargo, como parte de los programas “Amanece para Todos” y “COESVI te echa la mano”, implementados en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno Federal.

Víctor Laso, director de la Coesvi, mencionó que esta entrega no es solo de papeles y cifras, sino que se trata de valores intangibles como seguridad y certeza jurídica para 29 familias camarguenses.

“Temas como el de los programas de escrituración con el apoyo de la presidencia municipal, nunca se nos deben olvidar, para que no permitamos jamás, que se haga menos de lo que se está haciendo ahora”, agregó el funcionario.

Durante el evento de entrega, 15 familias recibieron sus títulos de propiedad como parte del programa “Amanece para Todos”, que otorga como beneficio un costo único de 2 mil 800 pesos; y 14 más, del programa “COESVI te echa la mano”, en coordinación con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el gobierno municipal de Camargo, con un costo de entre 12 mil y 15 mil pesos.

“Era un grave problema que nadie nos podía arreglar durante 25 años. Gracias a todos ustedes hoy tenemos la tranquilidad de contar con las escrituras de nuestra propiedad”, dijo Oralia Gutiérrez, residente de Camargo.

El funcionario estatal mencionó que en este municipio se han entregado un total de 109 escrituras como parte del programa “Amanece para Todos” y 77 de “COESVI te echa la mano”, en coordinación con Fonhapo.