Encabeza Rector Rivera Campos, clase binacional en UTEP

35

Como parte de los resultados de la colaboración multinacional por parte del rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, y la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) Heather Wilson, se realizó la Sesión Informativa y la Clase Binacional a los alumnos de la Facultad de Derecho y Liberal Arts, impartida por el catedrático Patrick Simmons.

Esta sesión dio inicio a las actividades en UTEP por parte del rector Luis Rivera Campos y la comitiva de autoridades universitarias, como directores de facultades, secretarias de investigación y posgrado, así como de la Dirección de Vinculación e Internacionalización de la UACH; y el exrector y docente de la facultad de Derecho, Heliodoro Araiza.

A esta Clase Binacional asistió la Vicepresidenta y Jefa de Gabinete de UTEP, Andrea Cortinas, en representación de la Presidenta Wilson, así como el director de Vinculación Internacional, Arturo Dávila, y el Cónsul General de México en El Paso, Mauricio Ibarra.

El rector mencionó que esta clase es un ejemplo, ya que va más allá de una simple materia, representa un ejemplo a mostrar que dos instituciones de distintos países han logrado una gran relación en tan poco tiempo y se enlazan de manera concreta tanto la amistad como la colaboración académica.

La Vicepresidenta de UTEP expresó que esta clase es un gran ejemplo académico, porque es testimonio de la gran relación entre ambas instituciones. Esta clase es una acción de los asentamientos entre ambas universidades, con la cual se desea continuar la colaboración, puesto que existen grandes oportunidades para los alumnos de todos los niveles.

El Cónsul General Ibarra acentuó que el establecer los vínculos de manera académica es una actividad esencial al ser una comunidad binacional, por lo que la colaboración y coordinación debe ser permanente.

Finalmente, se llevó a cabo la clase binacional, en la que se abarcó el tema de la migración a mitad del siglo pasado, así como el origen de la proclamación del Día Internacional de la Mujer, a raíz de un incendio en una fábrica de la Ciudad de Nueva York.