¡En licuadora y sin horno! Así puedes preparar un rico flan con leche en polvo

41

Esta receta es práctica y más rápida de lo común, descubre cómo puedes preparar un exquisito flan.

Un rico flan con leche en polvo tiene esa textura ligeramente cremosa que caracteriza a este clásico postre, pero además proporciona un sabor muy particular que es perfecto para acompañarse con una taza de café, té o tu bebida favorita. Además de que su modo de preparación es extremadamente sencillo y tendrás las porciones suficientes para compartirlo con más de uno.

Si deseas disfrutar de un antojito dulce por las tardes, entonces tienes que animar a preparar este delicioso flan con un proceso bastante sencillo que consta de preparar la mezcla con ayuda de la licuadora y posteriormente cocinar a baño maría, ya que sabemos que eres fan de las recetas sin horno que se pueden preparar sin complicarse en la cocina.

Presta atención a la siguiente receta para cocinar un delicioso flan con leche en polvo y tener esa rebanada de sabor que nunca debe faltar después de terminar una rica comida o para complacer por las tardes al paladar con un bocado dulce que apapacha el corazón.

Flan con leche en polvo

Ingredientes

10 cdas leche en polvo

3 cdas de maicena

1 litro de leche entera o evaporada

1 ½ tazas de azúcar

½ barra de queso crema

6 huevos

1 cda de esencia de vainilla

Preparación

En una flanera coloca el ½ de taza con azúcar y derrite a fuego medio-bajo, se debe de adquirir una textura espesa y dorada, ya que se desea tener un caramelo que acompañará al postre, una vez que se tenga la apariencia deseada, apaga el fuego y reserva.

Licúa la leche en polvo, la maicena, los huevos, la leche entera, el queso crema, la esencia de vainilla y el resto del azúcar, una vez que tienes una textura homogénea, vacía el contenido dentro del molde con el caramelo y da pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire.

Tapa con papel aluminio y cocina a baño maría con ayuda de la estufa con una flama a fuego medio-bajo durante 40 o 50 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.

Desmolda sobre un plato extendido y lleva a refrigeración por al menos 20 minutos para que termine de tomar consistencia.

Corta en rebanadas y decora al gusto para disfrutar de un delicioso flan con leche en polvo.