En Justicia Para Nuestras Hijas peleamos por el derecho a la vida de todas las personas y apelamos a que se cumpla la ley sin omisiones

113

La Asociación Civil Justicia Para Nuestras Hijas condena enérgicamente el incremento de homicidios de mujeres en la capital y el estado. La coordinadora general Norma Ledezma Ortega señaló que es inconcebible el contexto de violencia que se respira actualmente en el estado pero particularmente en la ciudad, donde recientemente se registraron varios homicidios y desapariciones de mujeres en un solo día.

Es muy preocupante la ola de violencia que alcanzó a mujeres en su mayoría jóvenes, y que además, desde un principio se les relacionó con el crimen organizado sin conocer el contexto de fondo. En Justicia Para Nuestras Hijas no defendemos ni excusamos los hechos ilícitos pero nada justifica que se les arrebate la vida a tantas personas por supuestos nexos con el crimen organizado.

Los recientes hechos violentos reflejan la ausencia de procuración de justicia, pues al no ejercerse una acción legal en contra de quienes delinquen, los grupos criminales actúan en contra de sus adversarios. En Justicia Para Nuestras Hijas peleamos por el derecho a la vida de todas las personas y apelamos a que se cumpla la ley sin omisiones.

Manifestamos nuestra indignación, rabia y tristeza por el dolor de las familias de las victimas de estos hechos violentos, pero también invitamos reflexionar; hoy es momento de dejar de normalizar la violencia, de cuestionarnos qué podemos hacer desde la sociedad, la iniciativa privada y desde las organizaciones, para abonar a la prevención de la violencia que nos está rebasando. No nos acostumbremos a los moños negros en los hogares, a las historias de miles de hijas, hijos, madres, padres y hermanos en luto.

En Justicia Para Nuestras Hijas hacemos un llamado a todas y todos los chihuahuenses para solidarizarnos y sensibilizarnos pero sobretodo para propiciar desde sus hogares la construcción de espacios libres de violencia.

A las autoridades de los tres poderes y de los tres órdenes de gobierno y les exigimos un alto a la impunidad que intensifica la violencia, es momento de asumir responsabilidades para hacer prevalecer el estado de derecho. Es momento de reflejar la voluntad, que pregonan en los discursos, en presupuesto dignos para la atención pero sobretodo para la prevención.

¡El estado de derecho debe ser una realidad y no una ilusión!