En De lo Claro a lo Oscuro: Alejandro Domínguez afirma que el PRI está listo para ir solo al 2024

208

El presidente estatal del PRI fue el tercer invitado en “De lo Claro a lo Oscuro” que se transmite vía la plataforma de XEU, en donde habló de su carrera política dentro del PRI, de como ha sido su camino y que su partido está listo para ir solo, sin alianza en la elección local del 2024.

Adriana Arzate, entrevista al presidente estatal del PRI en la primera parte del programa, “En lo Claro”, en donde César Alejandro Domínguez platica que él llegó al PRI en la campaña de Luis Donaldo Colosio y como se convierte en parte del cuerpo de asesores de los diputados locales.

Su participación en la campaña del ingeniero Jorge Barousse, -qdep- y luego como se convierte en coordinador de la campaña de Alejandro Cano.

Una larga vida como priista, su pasó por el Congreso del Estado, diputado federal y que hoy por segundo vez es presidente estatal del PRI.

Charla brevemente de su candidatura a la alcaldía de Chihuahua cuando fue derrotado por María Eugenia Campos.

Luego en la charla con César Ibarra, “El Jiribillo”, le pregunta sobre el proceso de la alianza electoral para la elección federal donde llevaran a Xóchitl Gálvez como su candidata a la presidencia.

Se le interroga sobre el hecho de que su candidata está apagada y de como se han “enfriado las cosas” en esa campaña.

El hecho de que ellos quieren ser los que lancen candidatos a diputados federales en cuando menos cuatro distritos, uno de Ciudad Juarez, uno de Chihuahua capital, y que se analice si ellos pudieran ser los que manden candidato en el Quinto Distrito con cabecera en Delicias, en el 9o de Hidalgo del Parral Chihuahua o el 7o de Cuauhtémoc.

Se le plantea si hoy el hartazgo ciudadano es tanto que eso podría generar una baja participación electoral y responde con la formula, esa que indica que “el ejercicio del poder desgasta” y por eso se le pregunta si en Chihuahua hay hartazgo en contra de la gobernadora María Eugenia Campos y aunque explica que el desgaste es natural, sostiene que hoy la alianza opositora tiene una gran ventaja para ganar la elección, tanto la local, como la federal.

Detalla que la mesa de dialogo y negociación está detenida, pero que esperan llegar a un buen acuerdo, en donde ellos sean los que le permitan a la gobernadora mantener la gobernabilidad en la entidad.

Alejandro Domínguez sostiene que el PRI hoy tiene 26 alcaldes en la entidad, pero que hay cuando menos otros 8 municipios en donde ellos podrían ganar la elección el año entrante y que su objetivo es lograr que su partido al final de la elección consiga tener más diputados locales y por supuesto más alcaldías.

Le nace una expresión muy clara, cuando dice, “lo que no podemos hacer es hacernos pendejos, tenemos que cambiar cosas y dar mejores resultados”.

La pregunta de frente fue, ¿y si no hay una alianza el PRI está listo para ir solo? Y responde, “claro que sí, somos un partido que está listo para ir a una contienda electoral”.

Pasen, puede ver el programa a continuación:

 

Y la semana entrante les presentamos el interrogatorio a…