Emite Protección Civil alerta amarilla por temperaturas bajo cero grados Celsius

0
134

La Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla debido a que las temperaturas se registrarán por debajo de los cero grados Celsius.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, hoy se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima en 9 grados centígrados y una mínima de menos 1 grado, con sensación térmica de hasta menos 3.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dijo que ante estas bajas temperaturas, es importante extremar cuidados para evitar enfermedades respiratorias, y a su vez, continuar con las medidas de seguridad con el uso de los calentones.

 Las recomendaciones que emite Protección Civil son abrir una ventana entre los 10 a 12 centímetros cuando los calentones se encuentren encendidos, así como alejarlos de camas, sillones o ventanas para vitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Asimismo se exhorta a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

Otras recomendaciones de seguridad son utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales. El cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda, además es necesario usar un regulador para conectar el aparato al cilindro.

Matamoros Barraza recordó a la ciudadanía que el albergue municipal se encuentra abierto desde las 6 de la tarde, a fin de que reporten a las personas en situación de calle al 911, para que seguridad pública los traslade hasta el refugio temporal.

El director de Protección Civil informó que anoche atendieron a 68 personas en el albergue, el cual se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.