Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración, dice AMLO

0
257

López Obrador aseguró que está a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie procedimientos similares a testigos protegidos, tras la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, desde España, “considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido, debe aplicarse este procedimiento”.

Comentó que Emilio Lozoya ya hizo una primera declaración a la fiscalía, “en donde empieza a mencionar a personalidades, a políticos y de manejo de dinero” e indicó que sus “revelaciones serán trascendentes, muy fuertes”, por lo que se debe cuidar al ex director de Pemex, pues no por permanecer en un hospital se le debe dejar con poca vigilancia.

“Pero que a este señor lo cuiden, dicen algunos que no está en la cárcel, está en un hospital, pues hay que cuidarlo, no sólo su salud, sino cuidarlo físicamente. No porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia. Entonces, lo que va a decir, si cumple con el compromiso, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”, planteó.