El Tribunal Estatal Electoral determinó que registro de Maru Campos es válido

0
55

La impugnación en contra de la aceptación de registro de Maru Campos como candidata a la gubernatura por estar sujeta a un proceso legal en su contra fue rechazada por el Tribunal Estatal Electoral.

Al presentar el dictamen el licenciado Eduardo Romero señaló que la impugnaciones presentadas se desestimaban por ser improcedentes.

Los partidos que presentaron las impugnaciones fueron Fuerza por México, Morena y Movimiento Ciudadano.

Morena denunció supuestos actos anticipados de campaña, las cuales el TEE declaró inconsistente la impugnación, la cual se basaba en el hecho de que una ciudadana colocó una lona a las afueras de su domicilio en apoyo a María Eugenia Campos.

La otra impugnación señalaba que Maru Campos no cuenta con un modo honesto de vida, conclusión a la que llegan los impugnadores por estar ella sujeta a un juicio en su contra.

Y la tercera impugnación se basaba en el hecho de que la candidata del PAN-PRD está vinculada a un proceso penal.

Explicó el Magistrado César Wong, que la jurisprudencia señala la Suprema Corte en temas que tienen que ver con la limitación de los derechos electorales de los ciudadanos se deben de interpretar de forma limitativa, es decir, siempre en favor del ciudadano y que se debe de partir para ello de la presunción de inocencia hasta que no se declare una sentencia ejecutoria por parte de un juez, que ordene la privación de la libertad y que mientras no ocurra eso, es que el ciudadano debe de mantener a salvo sus derechos.