‘El rey del ausentismo’ faltó 15 años a su trabajo y cobró su sueldo completo

0
77

Salvatore Scumace, un empleado de un hospital en Italia no se presentó a su trabajo en 15 años, pero sí cobró sueldo completo durante todo este tiempo.

La suma total de lo cobrado asciende a más de 12 millones 700 mil pesos mexicanos.

Según medios locales, el italiano de 66 años comenzó a trabajar en el hospital Pugliese Ciaccio, en Catanzaro, al sur del país, en el año 2005.

Scumace era funcionario público y fue asignado al hospital antes mencionado y, según las investigaciones de la policía, desde ese momento dejó de ir a trabajar.

Se le acusa también de haber amenazado a una directiva del hospital y a su familia para que no presentara un informe disciplinario en su contra.

Según la policía, cuando la administradora se jubiló, su reemplazo no notó la ausencia de Scumace.

El hombre fue detenido y está siendo investigado por fraude, extorsión y abuso de poder, según la agencia Ansa.

Asimismo se investiga a seis directivos del hospital que, presuntamente, pasaron por alto el ausentismo del hombre de 66 años, entre ellos empleados, funcionarios y jefes del hospital.

Las detenciones son resultado de una larga investigación llevada a cabo por la policía en torno a ausentismo y fraude en el sector público.

El diario La Stampa reportó que Scumace deberá devolver el dinero cobrado sin trabajar ya se por medio de sus familiares o con propiedades.