El peor ciego es el que no quiere ver…

0
504
  • Volantas, halcones, dealer´s y de todo…
  • Corral no quiso museo Vs las adicciones…
  • El 3 de 3 de Alex Domínguez fue jugada…
  • Luis Villegas dicen lo apoyan desde adentro…
  • Ana Luis Badaury y Miguel Riggs escándalo…
  • Susy Baca levanta suspiros corriendo…

Ahora que las campañas están en todo su apogeo, un tema que está empezando a causar revuelo entre los candidatos es la inseguridad, y es que son varios candidatos que ellos han visto en la calle las “volantas” de malandros en diversos sectores de la ciudad y que es muy notorio como los del crimen organizado “patrullan sus territorios”, que pelean a sangre y fuego.

Dicen varios candidatos de los que si andan en la calle en las “zonas calientes”, que en apenas 10 días de campaña ya aprendieron a identificar quienes son halcones, quienes “patrullan” y quienes son los “dealer´s” encargados de las tienditas.

Afirman varios de ellos con el susto retratado en el rostro que en realidad apenas se están dando cuenta de que tan grave es la situación en nuestra ciudad con el llamado narco-menudeo y de porque la autoridad municipal en ese tema se ve fácilmente sobrepasada.

Vale decir que hay cierta dosis de madurez política en esos candidatos que platican lo que han visto; no faltaran los que digan que esos diputados no hablan porque el miedo no viaja en burro, pero lo cierto es que hay que creerles cuando dicen que es necesario que ese tema se trate con “pincitas”.

Ahora bien, lo grave del asunto es que son varios los candidatos que hablan de la muy alta incidencia de “cristaleros” y de cómo los ciudadanos se quejan de la falta de acción de las autoridades.

Platicando el tema con agentes de la municipal dan más detalles de este asunto, pero lo explican muy bien, “estamos solos” dicen cuando les pregunta uno ¿por qué no actúan? Y claro que están solos, pues la autoridad estatal está desaparecida y la federal brilla por su ausencia absoluta.

“Hay otras prioridades mi amigo, aunque usted no lo crea, hay otras prioridades”, explica uno que sabe y mucho sobre el asunto quien afirma que primero es necesario mantener bajo control otros “fuegos” y ya luego se podrá ver estos.

De lo único que no estamos ciertos es si la autoridad electoral sabe de esas “circunstancias de calle” que padecen los candidatos y de que tamaño debe de ser el nivel de protección con el que deberían de contar ellos y los eventos que ellos realizan en las calles, ya que la indolencia es la puerta más grande por donde se cuelan las desgracias. ¡Dios guarde la hora!…

—————-

Por cierto ya que tocamos ese tema del alto crecimiento de la venta de drogas en nuestra ciudad y por cierto en todo el estado, resulta ser que hay a nivel de chisme entre varias asociaciones dedicadas al combate de las adicciones la versión de que Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, rechazó el ofrecimiento de que en nuestra ciudad se colocara el Museo Interactivo Sobre Adicciones, conocido como el MIA.

El primer museo de ese tipo lo construyeron en Culiacán Sinaloa, debido al alto nivel en el consumo y tráfico de drogas que padecen. Ellos son apoyados por el Consejo Nacional Contra las Adicciones y lo que buscan es generar conciencia entre los niños, jóvenes y sus padres, de los graves estragos que causa consumir drogas, a corto, mediano y largo plazo.

Esta organización señala que en nuestro país se ha reducido drásticamente la edad promedio de inicio en el mundo de las drogas y que actualmente la señalan a los 12 años de edad, por lo que afirman es extremadamente urgente iniciar con campañas reales de concientización para generar la cultura del rechazo a las drogas.

Es por eso que el museo que ellos construyeron en Culiacán, se divide en dos niveles: uno corresponde a la experiencia multi-sensorial, donde se abordan drogas legales e ilegales tales como tabaco, alcohol, cocaína, ludopatía, mal uso de Internet y trastornos alimenticios, y el segundo nivel responde a las áreas del conocimiento y de la información, en donde se proporcionan datos duros y cifras específicas.

Pues bien, el chisme es que ellos fueron los que le ofrecieron al “Aldeano” construir en nuestra entidad un museo con todas esas características y que lo único que pedían era que la administración amanecida proporcionara un terreno ideal para ubicarlo y que ellos además de la construcción se encargaban de su operación en los primeros tres años, tras lo cual lo ideal era generar fideicomisos y apoyos locales para su manutención.

Pues bueno, con gran asombro nos dice la jirigrillenta fuente de información, que Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, “ese tema no le interesó, que no era para este momento, donde en la entidad hay otras prioridades”.

Nos imaginamos que perseguir a César Duarte, cantarle un tiro a Peña Nieto, ir a la campaña de Nayarit a donde dicen que viajó en el avión de Gobierno del Estado, jugar al golf, ir a jugar tenis, pasear a Greta, imponer candidatos en su partido, son cosas mucho más urgentes que el traer a Chihuahua un museo que nos puede ayudar en mucho a todos. ¡Ni cómo defenderlo!…

—————-

La presentación del 3 de 3 de Alejandro Domínguez en donde además presumió que también presentó en tiempo y forma su declaración fiscal, explicaron fuentes jirigrillentas al interior de esa campaña, que no fue más que una jugada política ante el hecho de que esperaban que en breve desde la banqueta azul salieran con un golpe en su contra por su vivienda ubicada en la colonia “Nueva Dale”, conocida por muchos como el San Francisco Country Club.

Dicen los priyistas del Alex Domínguez, que tenían la información “exacta” de que el equipo “Maru´s” ya les tenía lista una denuncia por un supuesto enriquecimiento ilícito. Y que fue para esa denuncia que desde la presidencia municipal le mandaron tomar fotos a la casa de la familia Domínguez, a través del funcionario Alfonso Bujanda Loya, quien por cierto, al parecer es familiar cercano de la candidata del PAN a la diputación local por el distrito 12, Georgina Bujanda.

El caso es que con la conferencia de prensa dada por el Alex Domínguez, su “cuarto de guerra”, festejó que le “mataron una palomita” en la mano a los “Maru´s Boy´s”

La fuente jirigrillenta que pasó el dato, asegura que ahora son ellos los que muy posiblemente al inicio de esta semana, le presenten una denuncia a la Maru´s, ya que aseguran que en la declaración 3 de 3 de la actual alcaldesa que busca la reelección al parecer no está declarada en su patrimonio el depa donde vive en una de las torres que están de aquel lado del Periférico de la Juventud, ya que la Presidenta con licencia no actualiza su declaración desde que tomó protesta hace ya año y medio.

Total, parece que el tema va a seguir todavía un rato…

—————-

Desde el Tribunal Superior de Justicia del Estado, nos llega la información de una fuente jirigrillenta que asegura que la guerra emprendida por el magistrado Luis Villegas Montes –a mi no me gusta ponerle el apodo de “El Chupitos”, y poca gente sabe que somos tocayos, así que yo le voy a poner el nombre completo cuando me refiera a él-… bueno decía: Luis Villegas está en guerra contra Lucha Castro y además tiene muy claro que su objetivo es “reventar” a la Judicatura Local, porque simple y llanamente la integraron de forma errónea, pero dicen las fuentes jirigrillentas que se mueven en los pasillos de la Ciudad Judicial, que hay mano interna que apoya y le junta piedras al magistrado Villegas.

Asegura con gran vehemencia la fuente del supremo, que Luis está siendo “couchado” y que el que le ayuda lo hace porque a él también le serviría y de mucho que le quitaran a Lucha Castro de encima y que se diera un nuevo proceso para conformar la Judicatura Estatal con nuevos nombres, que no tengan las cargas políticas y los deseos de venganza que arrastra Lucha “Barzón” castro y su gente.

Habría que decir que Luis Villegas no es el santo de devoción de muchos o dicho de otra forma, muy pocos, uno o dos, tendrán de santo de devoción al magistrado llegado con los oxigenadores, pero Luis sabe a la perfección mover el pandero y metido a defender una causa legal es un perro rabioso que no necesita de ayudas o de “guajes pa nadar”, pero si llega a ser cierto que lo están apoyando, entonces habría que pensar que hay problemas en el paraíso amanecido y que de pronto al “Aldeano” le están creciendo los inconformes dentro de casa. Hay que seguirle la huella al tema…

—————-

El siguiente espacio pensamos en un inicio utilizarlo para comentar un video de la “cándida” candidata del Partido Movimiento Ciudadano Ana Luisa Baduy, que ella subió a sus redes sociales, el cual empieza señalando graves actos de corrupción política que han sido noticia y además ella dice con voz firme que ya no puede ser que a los partidos políticos les den más de 9 mil millones de pesos para campañas.

Luego sostiene que en las elecciones debe de existir un suelo parejo para todos los candidatos y que ella propondrá que a los partidos ya no les den ni un peso.

La verdad que hasta dan ganas de aplaudirle a la niña Baduy, se ve firme, muy convencida, lo dice con excelente voz, pero… pues que se los diga a los de su propio partido, que explique ella que pasó con los 18 millones de pesos que de forma ilegal recibieron en Movimiento Ciudadano para la campaña de Cruz Pérez Cuellar y que administraron o se clavaron, Miguel Vallejo, Alán Falomir y Fernando Mariano Reyes Ramírez.

Que salga y explique los varios millones de pesos que César Duarte les daba de forma ilegal y que son la parte central de un proceso legal en contra del coordinador general de campañas de su partido, como lo es Fernando Reyes.

Pero bueno, el caso es que esta parte de la calumnia la íbamos a utilizar con ese tema, pero este domingo, pasadas las 3:00 p.m. empezó a circular un video en redes sociales en donde se le ve a ella muy “acaramelada” –en situación comprometedora dirían las viejitas de antes- con el candidato del PAN a la diputación federal por el sexto distrito Miguel Riggs Baeza.

Ambos están en un antro y no hay muchas dudas de la “situación”, por cierto el video circuló de forma viral por las redes chihuahuitas y varias fuentes jirigrillentas de pitufas tierras comentan que en sus terrenos el video fue mucho más viral que en otros lares.

Vale señalar el tema no para hacer “apología de lo indebido”, pero si para entender que en tiempos de campaña ese tipo de cosas –los videos comprometedores- son muy socorridos, así que el asunto hay que verlo como lo que es, dos candidatos que se fueron a echar unos tragos, se dieron de besos y ese es asunto suyo, que alimenta el morbo de muchos y más ante el hecho de que la candida candidata comparte los videos de la campaña de Miguel Riggs en su muro y eso dá para que los especuleros de la nota rosa se den vuelo…

—————-

Además de levantar suspiros por su belleza física, la candidata del PRI a la diputación local por el distrito 15, Susy Baca, levanta buenos comentarios por sus propuestas que basadas en su lema de campaña de “Soluciones Ya”, están dirigidas a resolver problemas reales de los ciudadanos.

Susy es una nueva cara en el firmamento político local y va por un distrito sumamente difícil para su partido, eso no hay forma de soslayarlo.

Pero en realidad se ganó el aplauso de muchos que vieron su video en donde anda correteando carros en un crucero en su afán de convencer ciudadanos de que le den su voto de confianza, si la mayoría de los que andan en campaña mostraran la mitad del entusiasmo, las campañas serían otra cosa, no hay que perder de vista a Susy, digo, no nada más para alegrar la pupila…