El PAN en proceso de putrefacción señala Corral en entrevista con Milenio

190

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado en entrevista que le concedió a Milenio, afirmó que su partido el PAN está metido en un proceso de putrefacción y que él al terminar su administración va a analizar cuál será su futuro político lejos del PAN.

Corral sostiene que está a la espera de una persecución política en su contra ordenada por la próxima gobernadora Maru Campos.

En el balance que hace de su administración afirma que tanto Enrique Peña Nieto como Andrés Manuel López Obrador -en la primera parte del sexenio de la 4T- lo castigaron, que en el caso del priista fue por destapar la corrupción que llega hasta el propio presidente.

Pero tras señalar el castigo por parte de AMLO, aclara que ya hay un gran entendimiento con el presidente y su Cuarta Transformación.

Más adelante en la entrevista que le realizó Liliana Padilla, señala que su “gran legado” es el combate a la corrupción, tema en el que se explaya tratando de vender la idea de una cacería sin tregua en contra de quienes hundieron a nuestra entidad por el gran saqueo cometido en la pasada administración priista, pero “su legado” solo está en su imaginación, pues los resultados son pírricos cuando se analizan con seriedad.

Lo mismo pasa cuando afirma que su administración logró una inversión histórica de más de 30 mil millones de pesos en obras, pero ninguna de ellas significativas.

Corral sigue soñando con ser un referente en la política nacional y sigue creyendo que él tiene las puertas abiertas en varios institutos políticos, por eso afirma: “He sido cercano a Movimiento Ciudadano, fui candidato en 2004 y no en pocas ocasiones me han invitado a sumarme y ser su candidato a la Presidencia en 2018, una insistencia que Ricardo Anaya tomó cuando pensó que se le descarrilaba la candidatura. Pero yo voy a tomar un receso y luego me tomaré una etapa de distancia porque quiero pensar las cosas y reflexionar”.

Y luego agrega, “Quiero analizar las causas y los cauces por donde deba continuar mi participación política que es la principal vocación de mi vida. Quiero escribir sobre mi experiencia en Chihuahua. Incluso he cambiado mi enfoque programático sobre algunas de mis posiciones ideológicas. Hay cosas en las que yo ya no puedo seguir dando un debate interno que parece estar perdido también en el PAN. El Papa Francisco está más avanzado en varios temas de inclusión social en materia de reconocimiento a derechos fundamentales. Se paró el reloj hace 50 años”.

Y tras ello habla de la posibilidad de que el PAN inicie un proceso de expulsión en su contra, pero que él está listo para la defensa.

Corral asume que tiene una “fuerza moral” que lo blinda ante cualquier ataque.

Javier Corral Jurado está a 23 días de dejar de ser gobernador del Estado de Chihuahua y sigue soñando con ser el adalid de la democracia, la justicia y la moral publica.