El mejor homenaje es tener para la despensa…

Violaron la convocatoria y ni le pagaban bien… Vuelven a sacudir el petate de los expedientes… Loera está en la mira de la Función Pública… Yeidckol y el gran pavor a perder la presidencia… Cruz el informe del domingo con toda la mano… Luis H. Alvarez contra el frío y la serie mundial…

0
536

Violaron la convocatoria y ni le pagaban bien…
Vuelven a sacudir el petate de los expedientes…
Loera está en la mira de la Función Pública…
Yeidckol y el gran pavor a perder la presidencia…
Cruz el informe del domingo con toda la mano…
Luis H. Alvarez contra el frío y la serie mundial…

El mundo de la cultura no quedó conforme y quienes están cerca de la familia de Enrique Servín y que eran sus amigos tampoco y es que la entrega del premio Rascón Banda, para muchos es casi hasta una burla, un acto de mal gusto.

De entrada habría que señalar que en el mundo de la cultura la entrega del premio Víctor Hugo Rascón Banda, no ha logrado una aceptación real, pues siempre deja “el sabor” de no ser una verdadera presea a lo mejor de la cultura, de tal forma que si en el Congreso pretenden continuar con esa entrega deben de ir pensando como cambiarlo, como volverlo más interesante y por supuesto mucho más transparente.

Algunas voces se levantaron en el sentido de que este año la convocatoria ya estaba lanzada, ya había participantes y que decidir a ultima hora entregarlo de manera póstuma a Servín, ni sirve de reconocimiento para él, ni deja satisfechos a muchos.

Lo que decían con gran lógica algunos de ellos, es que para esta entrega del premio pudieron cambiar el formato, hacerlo en una cena “de gala” o cambiarlo al Teatro de la Ciudad al de los Héroes, a cualquiera de ellos, organizar un buen espectáculo con lectura de los poemas de Servín, alguien que leyera su semblanza, musical, etc. y además de entregar el premio a quien lo tenía que ganar, utilizar esa entrega como marco para un buen homenaje póstumo a su memoria.

Pero no, en la administración amanecida no hacen ni esas cosas bien.

Para colmo, quienes estaban cerca a Servín dan fe de que él vivía bajo una situación financiera vulnerable, así que la entrega del premio más suena a justificante que a reconocimiento real, pues bien dice el dicho aquel, “en vida hermano, en vida”

Pero bueno, de plano se vuelve a demostrar que hay que morirse para que le reconozcan a alguien su valía, aunque como empleado, no le pagaran en vida, lo que ahora en muerte dicen que valía y créame, no es verso, es una realidad que les duele a muchos, porque la padecen todos los días…

— — — — — — — — — — — —

Fue al inicio del mes de octubre cuando en un evento magno, de gran show, la administración amanecida presentó de nueva cuenta la red de corrupción que utilizó César Duarte Jáquez en su administración para llevarse a la bolsa cientos de millones de pesos. Fue Juan Pablo García el director de ingresos de la Secretaria de Hacienda el que dio todos los detalles y sacudió el petate del muerto de que “ya eran inminentes nuevos arrestos y nuevos expedientes x” por la utilización de empresas falsas para facturar millones de pesos al gobierno.

Este jueves, a casi tres meses de esa presentación, de nuevo algunas cajas de resonancia de Palacio volvieron a sacudir el petate del muerto, afirmando que era posible que este viernes se dieran detenciones y arrancara un nuevo capitulo de esa muy aburrida telenovela.

Lo que debieron de medir este jueves en Palacio, es que su anuncio no causó el ruido que ellos esperaban, de plano la verdad es que ya deben de cambiar de estrategia o mínimo de guionistas, pues los que hoy llevan la narrativa de esos procesos no se han dado cuenta que lo que ellos hacen no ayuda al aldeano gringo golfo a subir su nivel de aprobación y aunque ellos estén muy satisfechos con lo poco que lograron y lo mucho que cobran, se les olvida que el objetivo primordial es hacer lucir al gobernador, de lo contrario de nada sirve tanto show…

— — — — — — — — — — — —

De plano Juan Carlos Loera debe de empezar a otear el horizonte y hacer lo necesario para limpiar la casa, pues la noticia que se publicó a nivel nacional sobre las declaraciones vertidas por la titular de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval en el sentido de que están investigando a los superdelegados de Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y por supuesto a él, pues simple y llanamente es un aviso serio que debe de sopesar en toda su dimensión.

Irma Eréndira dijo: “Una vez terminadas las investigaciones, todo aquél que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa o incluso para una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”.

El anuncio apesta a venganza o incluso a “ejercicio de poder”, que la presidencia está ejerciendo para que los virreyes entiendan que el santo varón de la Macuspana, ya les dijo que sacaran las manos del proceso de elección de Morena y que deben de ser mucho más cuidadosos con las reglas y entregar mejores resultados en su tarea.

Pero además, claro que esa nota este jueves corrió como reguero de pólvora en los watts de Morena, donde unos festinaban la caída o no del Virrey, mientras que otros aseguraban que Loera no tiene ni de que preocuparse.

Pero es tiempo de que él y los suyos hagan un alto y determinen cuál es su objetivo mayor y de que forma es más fácil acceder a él. Pues aunque a ellos les pegue la ceguera de taller, deben de entender que vivir en el pelito diario no genera activos, por el contrario, resta.

Hace ya varias semanas señalamos en este mismo espacio que Juan Carlos Lora es sin lugar a dudas uno de los aspirantes en Morena al 2021, eso no está en tela de juicio, todavía, pero lo que deben de analizar él y los suyos, es si el virreynato lo ayuda a avanzar en sus aspiraciones o si de plano le está haciendo perder oportunidades.

Por lo pronto el tema le calienta la plaza, a la mejor no pasa nada, pero el solo anuncio de que hay investigaciones lo debe de poner a reflexionar y asumir sus riesgos…

— — — — — — — — — — — —

Ya que estamos en patios de Morena, de plano a la Yeidckol Polevnsky se le nota el terror absoluto de que no trae en la mano la posibilidad de lograr la reelección, pues solo así se entiende que invente e invente e invente excusas y pretextos para tratar de reventar el proceso interno y alargar las fechas todo lo que pueda, para ver si con eso le alcanza para amarrar los votos que le faltan para mantener la presidencia.

No hay de otra, ninguna otra explicación es posible, pues si fuera cierto que ella tiene los controles en la mano, no habría necesidad de meterle ruido a la elección y alargar los tiempos.

El problema para la Yeidkol es no querer soltar la presidencia, cuando sin ningún problema podría ella ir a sentarse con el cabecita de algodón y pedirle que le abra un espacio desde donde pueda seguir haciendo política, permanecer en la palestra y que su trabajo se lo pague la Tde4ª con una diputación federal en el 2021 o que el puesto negociado le de para ganar un escaño en el 2024.

Pero claro, el poder es cabrón, marea a muchos y es difícil dejar de ser, duele que le quiten la batuta, dejar de ser la “doña”, para solo ser una voz más, pero lo que debe de entender es que ella en este momento puede cambiar de escritorio y no habría nadie que le pueda tomar a mal al Peje la lleve a su gabinete, pues ella fue la presidenta que mantuvo “en control” a Morena durante todo el proceso de precampaña y designación de candidatos.

Pero si ella se vuelve el problema, entonces habría que recordarle que eso mismo ya ls pasó a otros en los diversos partidos de la izquierda a la mexicana, quienes de plano no supieron construir, les ganó el deseo de las venganzas y creció en ellos el dictador que todo comunista lleva dentro y por eso tuvieron derrotas históricas y todo por la soberbia y el deseo desmedido del poder…

— — — — — — — — — — — —

Este domingo será el informe de labores del senador Cruz Pérez Cuellar, será en el Sheratón, antes Soberano, el morbo llama a ir no por el discurso que Cruz pueda tener preparado, es más ni siquiera para saber si presentó iniciativas o no, en eso no está el interés, el morbo está en ver quiene son los que asistan y en los comentarios que se hagan en los corrillos.

Cruz sabe, que él está en calidad de “contrincante”, de aspirante al titulo, es decir, él no es el candidato oficial, ni tampoco ya tiene amarrada esa designación, pero él tiene que hacer lo necesario para que se le siga viendo como uno que si lo designan muy seguramente pueda salir a dar una buena pelea.

Por eso es interesante ir a ver quienes son los que asistan a su informe, pues aunque todavía no son fechas de definiciones o de amarres, sí lo son de medición, de acercamientos y cachondeos.

Hay quienes de plano ya andan cachondos de más, esos no son noticia, ni merecen ser nombrados, a menos que la calentura los haga cometer errores ridículos, pero si hay que ir a ver y a medirle el agua a los camotes, tanto con las presencias locales, como de quienes puedan venir desde chilangas tierras…

— — — — — — — — — — — —

Esté viernes será la develación del busto de Luis H. Álvarez en el parque Lerdo, evento que estará encabezado por Javier Corral en su calidad de primer panista de la entidad -titulo nobiliario que no le gusta le digan lo ejerce, pero lo ejerce- y por supuesto, estarán un montón más de panistas seguramente de todo el estado, entre ellos la alcaldesa Maru Campos.

Luis Héctor Álvarez es para los panistas quizá uno de sus más grandes santones que veneran ellos en su historia local y quizá ese evento les permita salir a la calle a festejar se le coloque al primer ciudadano no priista -en la era moderna- que llegó a ocupar la presidencia municipal de esta capital allá por 1983, es decir, hace ya 36 años.

Se entiende que al ser ese evento un acto protocolario de la Presidencia Municipal, sea la güerita Maru Campos la que tenga el derecho de decir algunas palabras. Habrá que estar muy atentos para ver si aprovecha ese espacio para seguir cantándole el tiro a la Tde4ª con el tema de la necesidad que tiene nuestra ciudad capital de que el gobierno federal aporte mas recursos para obras e infraestructura.

Por lo demás ojalá y que no les pase a los panistas con ese monumento como lo que les pasa con el de don Manuel Gómez Morín que permanece olvidado y casi arrumbado a un costado del Teatro de Cámara y a donde cada que le hacen un evento para recordar su nacimiento o la fundación del PAN, solo acuden unos cuantos chícharos a colocar una ofrenda y a escuchar discursos hechos a la carrera.

Por ultimo valdría decir que la hora de la colocación del busto de Luis Héctor Álvarez, está contemplado sea a las seis de la tarde y que termina a las siete, así que no hay que tener muchas esperanzas de presencias multitudinarias, en primer lugar por que con la llegada del frente frío a esas horas se espera que el aire este bastante helado y en segundo lugar, porque a esa misma hora empieza el tercer juego de la serie mundial y aunque la “Antigüa” queda a tiro de piedra para salir corriendo, la verdad es que como que se antoja más estar viendo el beisbol que en un evento de esa naturaleza. Así que ojalá y que los equipos de comunicación social trabajen rápido en la elaboración de los respectivos boletines…