El enigma resuelto: Identifican al Asesino del Zodiaco

773

Un equipo de investigadores afirma haber identificado al Asesino del Zodiaco tras años de misterio. Critican al FBI por falta de acción.

Un grupo de investigadores de casos sin resolver ha asegurado haber identificado al Asesino del Zodiaco: Gary Francis Poste. A la par, esta agrupación ha criticado fuertemente al FBI, alegando que el buró no hizo lo suficiente para investigar la pista que conectaba al sospechoso con los crímenes cometidos en la década de los sesenta.

El misterio kos crímenes del Asesino del Zodiaco han permanecido por más de cinco décadas

Durante más de medio siglo, el caso del Asesino del Zodíaco ha dejado perplejos tanto a las fuerzas del orden como al resto del mundo. El asesino en serie fue responsable de cinco homicidios en la ciudad estadounidense de San Francisco, California y sus alrededores entre 1968 y 1969. No obstante, y pese a sus cartas encriptadas enviadas a periódicos locales, este no pudo ser capturado.

En octubre de 2021, un equipo de expertos en casos sin resolver conocido como Case Breakers identificó a Gary Francis Poste como el asesino en serie. A pesar de que esta organización cuenta con una estructura semi-profesional y miembros —en su mayoría calificados para este tipo de trabajo forense, sus pruebas presentadas no han sido suficientes para convencer a la policía local.

El mismo FBI ha declarado el caso “abierto y sin resolver”. En respuesta, los Case Breakers han afirmado recientemente que el FBI consideró “secretamente” a Poste como sospechoso desde 2016. Por tanto, han acusado directamente a esta institución federal de obviar una pista importante en el caso.

La información que se ha hecho pública sobre la identidad de Gary Francis Poste es limitada. Se crió en California y vivió en la ciudad de Groveland, aproximadamente a menos de 250 kilómetros de San Francisco y fue miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. Falleció en agosto de 2018 a los 80 años y según informes de medios locales, tuvo un pasado violento.

El San Francisco Chronicle fue contactado hace seis años por un familiar de Poste, quien acusó al presunto Asesino del Zodiaco de haber intentado matarlo con un martillo. Además, la nuera de Poste, Michelle Wynn, lo acusó de ser el asesino en serie y afirmó que se había mudado de California por su propia seguridad.

Los Case Breakers han basado su caso en pruebas forenses y fotografías encontradas en el cuarto oscuro de Poste, que han comparado con las notas codificadas del asesino en serie. Además, se ha dicho que Poste se parece a un boceto policial del asesino en serie de 1969, ya que tenía cicatrices similares en la frente. Además, se descubrió que las letras de su nombre cambiaban el significado del código del Asesino del Zodíaco.

Los esfuerzos de investigadores privados parecen arrojar luz a al caso y a acelerar la identificación del asesino

En noviembre de 2021, los Case Breakers dieron seguimiento a estos hechos, aseverando haber descubierto una crucial evidencia en California. Esto incluye el hecho de que Poste regaló armas, incluidas piezas de pistolas, pólvora y casquillos de balas, a amigos y familiares en el período previo a su muerte. El equipo también alegó que Poste había sido en algún momento el líder de un grupo de jóvenes entrenados para convertirse en “máquinas de matar”.

En su actualización más reciente, el grupo realizó afirmaciones sorprendentes, declarando que un “agente senior del FBI” habría informado al grupo que Poste fue sido incluido como sospechoso en los sistemas informáticos de la agencia federal desde 2016, y tiene su “ADN parcial” en su laboratorio en Quantico, Virginia. Los Case Breakers actualmente están analizando la vieja alfombra de senderismo de Poste en busca de pistas que puedan vincularlo con el asesinato de Cheri Jo Bates.

Hasta la fecha la policía sólo había nombrado oficialmente a un sospechoso en el caso: el convicto Arthur Leigh Allen. Su identidad fue dada a conocer en una rueda prensa de la policía se le vinculó al caso por poseer un reloj con el símbolo de la cruz. Según los informes, hizo una confesión parcial sobre la ejecución de los asesinatos a un amigo, pero murió de un ataque al corazón en 1992 antes de que se pudiera construir un caso en su contra.