Ejército entra a detener saqueos en Guerrero

44

El General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional dio a conocer que serán las fuerzas armadas las que inicien con un operativo de vigilancia y seguridad en el Estado de Guerrero, esto con el fin de parar los saqueos que se han presentado tras los estragos generados por el huracán “Otis”.

El General sostuvo que ya se detuvieron los saqueos y que a partir de este domingo la Guardia Nacional y elementos del Ejército resguardaran todas las gasolineras del puerto, para poder garantizar el combustible para toda la población.

El propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, detalló que esta medida es con el fin de evitar tragedias mayores, pues los saqueos eran una amenaza de que la violencia podía estallar en el puerto y otras localidades que fueron devastadas por el huracán.

Vía una llamada telefónica, el General Luis Crescencio Sandoval, le informó al presidente López Obrador, que utilizado drones y helicópteros pudieron detectar que eran varias las gasolineras que estaban en riesgo de ser atracadas por la turba y que es por ese motivo que se inició de inmediato con un operativo de seguridad.