Educación inclusiva es prioridad para SEECH

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Plan de Desarrollo Institucional del Departamento de Educación Especial

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) dio a conocer su Plan de Desarrollo Institucional del Departamento de Educación Especial, en el que se destaca como una de las principales prioridades el reforzamiento de una educación inclusiva en el nivel básico.

El Plan fue dado a conocer a directores de nivel y área, así como jefes de departamento, a quienes se les comunicó que en aras de lograr un mejor servicio, el Departamento de Educación Especial de SEECH reorganizó y reestructuró las labores que desarrollan las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

La estrategia que aplicarán los servicios USAER a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, se fundamenta en los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

El objetivo inicial que se tiene es que entre enero y julio de 2022, se apliquen  nuevas estrategias por parte del Departamento de Educación Especial, que permitan acompañar y asesorar por lo menos al 80 por ciento de las escuelas federales de educación básica en el estado.

Lo anterior se lleva a cabo en el marco de los lineamentos que marca la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI) y la ya mencionada  Nueva Escuela Mexicana, en donde se establecen compromisos para fortalecer la inclusión y la atención educativa ofrecida a los estudiantes con barreras para el aprendizaje.

En este plan se busca que haya mayor inclusión de este alumnado, a fin de impulsar una educación más equitativa, que ofrezca las mismas oportunidades de aprendizaje  a todos los niños, niñas y adolescentes.

Acciones como esta muestran que es una prioridad para la dirección general de SEECH, ampliar la cobertura de tales servicios en la educación básica y fortalecer los procesos inclusivos que marca la ENEI.