Durazo da una semana a policías federales para sumarse a Guardia Nacional

0
14

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que los policías federales que en la próxima semana continúen con su decisión de no adherirse a la Guardia Nacional serán adscritos automáticamente al Servicio de Protección Federal (SPF).

A través de un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, el funcionario señaló que la adscripción a la SFP se realizará como lo establecen los lineamientos para la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que tiene asignados la Policía Federal.

“Los integrantes de la Policía Federal que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional, en alguna de las unidades, órganos o instituciones mencionadas en el lineamiento anterior o no existiera capacidad de recepción en dichas instituciones, quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría, conservando su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera”, detalló.

Alfonso Durazo Montaño mencionó que la Guardia Nacional sólo tendrá integrantes operativos y de servicios, además que quienes no pertenezcan a la carrera de la Guardia Nacional se considerarán como trabajadores de confianza.

El personal de la Policía Federal que voluntariamente pase a la Guardia Nacional conservará su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera.