Dueños de bares en Ciudad Juárez amagan con hacer plantón en los puentes internacionales

0
27

Los dueños de bares y centros nocturnos anunciaron que en caso de que las autoridades no les permitan reabrir sus puertas, acudirán a los puentes internacionales a realizar un plantón, esto debido a que ya tienen mas de un año con restricciones para abrir sus puertas por motivo de la pandemia.

Explican que hay otros negocios y establecimientos a los que las autoridades de salud estatales si les permiten abrir su puertas con las debidas restricciones y medidas de salud y sana distancia, pero que su gremio a sido duramente golpeado con la orden del cierre absoluto.

El representante de los dueños de bares y centros nocturnos, Francisco Aguirre, de Ciudadanos Unidos, afirma que ellos estan abiertos al dialogo con las autoridades estatales, pero afirmó que en caso de no ser escuchados en sus demandas, continuarán con las protestas a las afueras de “Pueblito Mexicano”, instalaciones que hoy ocupa e Gobierno del Estado en esa fronteriza.

Indicó de igual manera que en Ciudad Juárez se está generando una unión entre todos los dueños de se tipo de establecimientos y que incluso se les están uniendo propietarios y asociaciones de otras regiones de la entidad.

Explica que las medidas tomadas por las autoridades estatales dañan su derecho al trabajo y a la libre empresa.

Cabe señalar que solo en Ciudad Juárez son más de 250 bares afectados por las restricciones, impactando a más de 15 mil familias en esta frontera, mientras que del resto del estado se han sumado alrededor de 500 establecimientos para exigir al Gobierno del Estado una solución.

Información “El Diario de Juárez”.