‘Dios me dejó en este mundo para ser gobernador’, dice Miguel Ángel Barbosa

0
63

Por segunda ocasión desde que llegó a la gubernatura de Puebla, Miguel Ángel Barbosa hace referencia a Dios y, de nueva cuenta, de manera polémica. En esta ocasión, durante la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, dijo que Dios lo había dejado en este mundo con el objetivo de convertirse en gobernador del Estado.

 1

‘Me dejó en este mundo para ser gobernador, ni modo’

Durante el acto en el que se inauguró la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Barbosa hizo por segunda ocasión desde su llegada al poder, referencia a Dios. “Dios me dejó en este mundo para ser gobernador, ni modo”, declaró Barbosa, según lo replicado en medios como Animal Político.

La primera ocasión en que hizo referencia a Dios fue duramente criticada, pues indicó que tanto la gobernadora que lo antecedió, Marta Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, habían muerto como castigo de Dios, por haberle robado las elecciones en las que Alonso se convirtió en gobernadora estatal.

“Y así fue como ganamos en muchas partes del Estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo Barbosa haciendo referencia clara a la gobernadora en ese entonces y a su esposo, quienes ya habían fallecido en un accidente en helicóptero.

‘Esto no es populista’

En cuanto a la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina, indicó que “es una gran oportunidad para nuestras gentes, que disfruten de esto en plan familiar, hagamos que alumnos y alumnas, que todos vengan. Esto es, como dijo el arzobispo, para creyentes y no creyentes, no está dirigida esta exposición a promover una religión determinada”.

Indicó que llevar la réplica al estado acerca el arte a los ciudadanos para que no sea sólo para gente privilegiada y que, además, no es “un asunto de decir cuestiones populistas”.