Dictamen de la SEMEFO descarta asesinato en caso de Karen: Fiscal

0
75

“Nosotros confiamos plenamente el actuar y en la preparación de nuestros peritos y precisamente en la investigación de cualquier asunto tenemos la obligación de ir corroborando”, afirmó el fiscal.

El fiscal general del estado, Cesar Peniche comentó que hasta el momento no existen evidencias para dar por hecho que la doctora Karen Estrada Ávila fue víctima de un homicidio como había trascendido en meses anteriores. Y es que explicó que dicha hipótesis se descartó en dictámenes que se fueron realizando posteriormente.

“Lo que podemos afirmar es que no hay evidencia que sostenga la versión del homicidio, desde luego nosotros hemos sido muy cuidadosos en el manejo de la información porque precisamente nuestra obligación es tener todo el soporte técnico y científico que permita sustentar esas afirmaciones”, expuso.

En ese mismo sentido indicó que el caso fue complicado desde sus inicios puesto que el móvil de los hechos había sido alterado por el mismo personal de la clínica que en su intento de reanimarla modificaron las evidencias, además de que la víctima estaba embarazada y contaba con existencia de medicamentos en el cuerpo. Aunado a todo esto Peniche Espejel informó que el dictamen final se dará a conocer en el transcurso del día cuando se le haya notificado a la familia.

“El comunicado oficial saldrá en el transcurso del día, desde luego hay información que se dio a conocer el día de hoy que no es exacta, pero en esencia vamos y es necesario dar una versión oficial”, dijo el funcionario.

Peniche Espejel agregó que tampoco hay elementos para proceder legalmente en contra de una persona y que siempre se ha confiado en el actuar de los forenses quienes son reconocidos por su labor a nivel nacional.