Detienen a cura por el homicidio de Leonardo Avendaño

0
583

El sacerdote Francisco Javier fue quien ofició la misa de cuerpo presente de Leonardo Avendaño, en la Parroquia Cristo Salvador.

Agentes de la Procuraduría de Justicia de la CDMX detuvieron a un sacerdote por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de maestría en la Universidad Intercontinental.

De acuerdo con Reforma, fuentes del gobierno capitalino informaron que se trata de Francisco Javier N., Rector de la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan. El detenido fue capturado después de que la Procuraduría obtuviera una orden de aprehensión en su contra, tras cuatro días de seguimiento.

“La Iglesia Católica espera y confía en que el trabajo de las autoridades (…) sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”, señaló la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.

El sacerdote fue captado por cámaras de seguridad junto con el joven Avendaño, de 29 años de edad, la noche del martes 11 de junio. Ese día, Avendaño fue visto por última vez por su familia. Al día siguiente su cuerpo fue hallado a bordo de su vehículo en la alcaldía Tlalpan.

El sacerdote Francisco Javier fue quien ofició la misa de cuerpo presente de Avendaño, en la Parroquia Cristo Salvador. “Es una comunidad que está muy conmovida porque son cosas que se están haciendo ya como cotidianas, ya no solamente en la comunidad o en la Rectoría, sino en toda la colonia”, mencionó ese día.