Despliega DIF Estatal operativo de detección y diagnóstico de menores en situación de vulnerabilidad en Juárez y Chihuahua

0
35

Se exhorta a los ciudadanos a evitar darles dinero a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en la vía pública pues esto provoca su permanencia incrementando los riesgos de sufrir algún accidente

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, desplegó un operativo de detección de menores en situación de vulnerabilidad en cruceros y avenidas de la capital del estado y de Ciudad Juárez.

Lo anterior para detectar la presencia de infantes no acompañados que se encuentren en situación de riesgo, informó el procurador José Castañeda Pérez.

El funcionario explicó que el operativo se realizó en base en las denuncias que se han presentado con respecto a la presencia de niñas, niños y adolescentes pidiendo dinero o vendiendo alguna clase de producto en la vía pública.

De dicho diagnóstico se impulsará una estrategia en donde se involucrará a los distintos niveles de gobierno que corresponda, para poder llevar a cabo un operativo con mayor alcance para intervernir y restituir los derechos de los infantes y sus familias.

Al respecto, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, exhortó a las y los chihuahuenses “convertirse en guardianes de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, principalmente de aquellos que se encuentran en los cruceros, evitando darles dinero, pues esto provoca su permanencia en la vía pública”.

Cabe destacar que los operativos continuarán de manera períodica con la finalidad de garantizar la seguridad y protección de la dignidad de la infancia chihuahuense.