Descarta SSPE gravedad de exgobernador

25

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez,  declaró que el exgobernador César D.J., actualmente persona privada de la libertad. una condición de salud que, aunque no es crítica, requiere atención.

“No soy médico, pero según lo que me informan los profesionales de la salud, la condición del paciente no es crítica, se trata de un padecimiento de presión controlado con medicamentos. La persona se sintió mal, como puede suceder con cualquier recluso, y recibió atención primaria. En este caso, fue trasladada temporalmente fuera del penal para recibir cuidados en un hospital privado”, declaró Loya Chávez.

El funcionario subrayó que la situación de salud del individuo no pone en riesgo su vida ni su integridad física, y que ha sido atendido de manera inmediata, siguiendo los protocolos establecidos para todas las personas privadas de la libertad. Aclaró que, en este caso particular, el exgobernador ha optado por cubrir los gastos de su atención médica en un hospital privado.

Respecto al traslado en una camioneta en lugar de una ambulancia, Loya Chávez explicó: “No se consiguió una ambulancia porque, según los médicos, no era necesario para este tipo de traslado. La persona fue trasladada para estabilización, y su condición de salud no requería una ambulancia en ese momento”.