Descalifican a 43 camellos de un concurso de belleza: sus dueños les inyectaron botox

95

Este polémico concurso se lleva a cabo en Arabia Saudita; los jueces han detectado ‘manipulaciones’ estéticas en los animales.

Muchos lo consideran “gracioso” o “curioso”, sin embargo, no deja de ser un asunto de maltrato animal por donde lo veamos. En Arabia Saudita, se realiza un festival llamado Rey Abdulaziz de los Camellos, en el cual se lleva a cabo un concurso de belleza precisamente de camellos.

Lo que llama la atención además de la existencia del festival, es que los camellos son sometidos a procesos estéticos que recién fueron descubiertos por los propios organizadores, por lo que procedieron a descalificar a los animales… En lugar de cancelar para siempre el concurso.

descalifican a 43 camellos de un concurso de belleza por llevar botox 1

Los camellitos fueron inyectados con botox en los labios. (Foto: EFE)

Descalifican a 43 camellos

Fue a través de la agencia oficial de noticias en Arabia Saudita, la SPA, que se dio a conocer este hecho que ha causado polémica alrededor del mundo. Se trata del festival Rey Abdulaziz de los Camellos, el cual se realiza año con año para premiar a los camellos más hermosos del mundo.

La noticia recorrió el mundo luego de revelarse que se descalificaron a 43 de estos animales por presentar “manipulaciones estéticas”, pues muchos de ellos parecían haber sido inyectados con botox en los labios o registraban estiramientos en la piel, para hacerla ver con menos arrugas.

Un comité médico especializado, el cual es parte del concurso, observó este tipo de irregularidades en 43 camellos por lo que informaron al jurado sobre estas modificaciones estéticas a los animalitos, provocando su eliminación del certamen. Fueron un total de 16 inyecciones de botox y 27 estiramientos faciales los que se detectaron en estos camellos.

descalifican a 43 camellos de un concurso de belleza por llevar botox 2

Maltrato animal

Diversos colectivos que luchan a favor de los derechos de los animales, refirieron que además de que los seres humanos fomentan el maltrato animal en sus viajes turísticos al montarse en estos animales, ahora también lo hacen con este concurso polémico que lleva seis ediciones realizadas.

Rellenando pestañas, inyectando botox y sometiéndolos a estiramientos de piel, los camellos son maltratados con fines económicos, pues mientras más hermosos se vean, pueden aumentar de manera considerable su precio.