Denuncia Periodista de Juárez a Cabada Por Amenazas de Muerte

0
1468

El periodista Héctor González gerente de noticias y conductor de noticieros de Televisa Ciudad Juárez, aseguró que presentó una denuncia ante el MP en contra del alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada por intento de agresiones y por amenazas de muerte.

El periodista señaló en entrevista telefónica con Joaquín López Doriga que tras acudir a cubrir el informe del gobernador Javier Corral Jurado en está ciudad capital, fue a cenar a un restaurante en donde se topó a las puertas del mismo al alcalde Armando Cabada, a quien al intentar saludarlo, el edil lo empezó a insultar: “pinche reportero de mierda, ya te cargó la chingada cabrón, no sabes quien soy yo y con quien te metes y a mi me la pelas”.

El conductor de noticieros afirmó que durante ese lamentable encuentro el alcalde iba como ya es costumbre resguardado por su cuerpo de seguridad, el cual afirma él es de mínimo 10 elementos y que mientras el alcalde profería insultos en su contra, que intentó agredirlo físicamente hasta en tres ocasiones.

Que fue gracias a la participación de los propios escoltas del alcalde que la agresión física no se dió.

Héctor González comentó en esa entrevista con López Doriga, que los escoltas de Cabada al no poder controlar al propio alcalde, fueron auxiliados por los escoltas del empresario “El Güero” Martínez, que fueron los que lograron detener al alcalde y subirlo a su vehículo para retirarlo del lugar.

González refiere que entre los testigos que observaron esa agresión se encuentra el diputado del Partido Verde Ecologista de México Alejandro Gloria y que no es la primera vez que recibe amenazas de parte del alcalde y que cuando menos en tres ocasiones más ha sido abordado por gente armada, quienes en una de las ocasiones lo detuvieron y lo golpearon, “de parte del patrón, cabrón tienes 24 horas para irte por tu propio píe”, afirma le dijeron.

El conductor de noticieros Televisa en Juárez, afirmó que Armando Cabada todavía cuando lo estaban subiendo a la fuerza a la camioneta en la que él se traslada, le gritaba: “¡no te la vas a acabar cabrón, te voy a matar!”.

Audio González teacher

 

Sobre estos mismos hechos el alcalde Armando Cabada subió a sus redes sociales el siguiente posteo: “Solo para aclarar. Ayer me topé con Héctor González, el conductor de Televisa Juárez y en su cara, de frente, le hice saber que era un mentiroso y difamador al constantemente atacar a mi persona sin ningún fundamento. ¿Y por qué no se compara con hechos? Los logros de ésta administración con las anteriores a las que él protegía con su silencio y que aparte se beneficiaba con esa complicidad. Esta es la primera y última vez que hago referencia a Héctor González, una persona de su nivel y clara asociación con los que han hecho tanto daño a Juárez no merece darle mas importancia. Nosotros, la mayoría, vamos bien”.