Del 17 de octubre al 31 de enero implementarán operativo de seguridad para la cosecha de la Nuez 2022

81

Se reúne APRONUEZ con mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

La asociación de productores de nuez del municipio de Chihuahua (APRONUEZ) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua ya se coordinan para el inicio del operativo de seguridad de la cosecha de nuez 2022, cuyo volumen se estima oscile entre las 10 mil y 14 mil toneladas.

Este operativo que se ha denominado “Cosecha de Alto Valor”, tiene como objetivo garantizar la movilización del producto y la seguridad de los transportistas y trabajadores de las nogaleras, mediante labores de vigilancia para inhibir el delito de robo con apoyo de grupos especializados como policía montada, drones y vías de comunicación digital permanente.

El presidente de Apronuez, Ing. Juan Barrio Aguirre, explicó que la cosecha inicia el 17 de octubre y termina el 31 de enero del 2023, y se estima que se levanten más de 10 mil toneladas de nuez, cuyo destino es tanto consumo nacional como para exportación, dado la gran calidad del producto chihuahuense.

En el desarrollo de la reunión, el presidente de la organización reconoció el gran esfuerzo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su titular, Julio César Salas, ya que como resultado del operativo de seguridad implementado el año pasado, los niveles de seguridad de la zona norte del municipio, ha mejorado para el bienestar de toda la comunidad, no sólo del sector productivo.

“La presencia permanente de la autoridad y los trabajos de inteligencia han dado resultados muy importantes para la tranquilidad de los pobladores del Sauz. Hoy la comunidad vive y trabaja con mucha más tranquilidad. Reconocemos su empeño y trabajo a favor no sólo de los productores, sino de toda la comunidad.” dijo.

El líder nogalero agregó que, gracias a la sensibilidad del presidente municipal Marco Bonilla, se han dado las condiciones para acercar a los sectores productivos, la sociedad en general y el gobierno municipal, esto ha cambiado la manera de vivir en el Sauz, “hay trabajo, hemos podido llevar capacitación y hemos logrado concretar reuniones de negocios, todo gracias a la seguridad de la zona, hace un par de años el panorama era diferente”.