Debe Pensiones garantizar servicio médico y ampliar sus servicios en todo el estado: René Frías

0
217

El diputado presidente René Frías Bencomo presentó un exhorto para Pensiones Civiles del Estado en el que se pide se revise la cobertura de servicios médicos en Ciudad Juárez y en el resto del estado así como ampliar la cobertura y calidad de dichos servicios.

En días pasados está representación hizo un exhorto a Pensiones Civiles del Estado por la cancelación del contrato con el Centro Médico de Especialidades, informó el legislador, el cual fue contestado el pasado 16 de enero explicando que el considerable incremento de precios de dicha institución hizo imposible continuar contratando sus servicios, asimismo informaron que con la incorporación de Star Médica S.A. de C.V. se garantizaba el servicio médico a los trabajadores y sus familias tanto en Ciudad Juárez como en el estado.

Desgraciadamente este fin de semana quedó en evidencia que el hospital Star Médica no cuenta con la infraestructura suficiente para brindar una atención integral, poniendo con esto en riesgo la vida de un derechohabiente al tener que trasladarlo a la ciudad de Chihuahua para su tratamiento.

Tenemos también conocimiento de que existen diversos casos, en los que ha sido suspendido algún tratamiento de padecimientos y enfermedades crónicas, dejando a los enfermos en mayor vulnerabilidad.

Por lo que de nueva cuenta exhortamos a Pensiones Civiles para que de manera urgente busquen en otras instituciones hospitalarias en la frontera que si garanticen los servicios médicos requeridos.

Es preocupante como de manera cotidiana recibimos quejas de los derechohabientes que señalan carencias y deficiencias en su servicio médico, como se nota que la calidad de los servicios ha disminuido notablemente, por lo que solicitamos se atienda de manera urgente estás deficiencias y se garantice cobertura y calidad en la atención de los derechohabientes en todo el estado, finalizó René Frías.