De Mictlán hasta la Gran Manzana; Día de Muertos también se festeja en Nueva York

109

El Charro de México y las Catrinas tomaron las calles para promocionar la primera procesión de Día de Muertos en Manhattan.

El Consulado General de México en Nueva York dio a conocer mediante un video que publicó en sus redes sociales, que, en el marco de la Mexico Week, se llevará a cabo la primera procesión del Día de Muertos el día sábado 29 de octubre en punto de las 17:00 horas, en Manhattan, por lo cual invitan a participar a quienes quieran acompañarlos para caminar juntos en una de las tradiciones más importantes de nuestro país.

En dicho video promocional, se puede ver al Charro de México junto con dos catrinas recorriendo diversos puntos icónicos de la ciudad de Manhattan, en Nueva York. Desde el metro, pasando por Central Park, hasta Times Square, se observan a estos personajes emblemáticos de las celebraciones del Día de Muertos caminar entre la gente que sorprendidos los ven pasar y al mismo tiempo no pierden la oportunidad de tomarles fotos o video.

Además del anuncio de la primera procesión del Día de Muertos, diversas actividades enmarcarán los festejos de este día tan emblemático para nuestro país, pues se prepararon exposiciones, ofrendas y tianguis culturales en diversos puntos de la ciudad, como las siguientes:

  • Exposición de José Guadalupe Posada en 10 Rockefelller, Lobby
  • Exposición del cráneo gigante del artista Enrique Cabrera en 30 Rockefeller
  • Ofrenda gigante en el Rockefeller Center Plaza
  • Esculturas de arte huichol del artista Césa Menchaca en Top of the Rock
  • Tianguis en Rockefeller Center Plaza

Todas éstas actividades engalanarán a la Gran Manzana con una pequeña muestra de la cultura y el arte de lo que es el Día de Muertos en México y que cada vez es más reconocida en todo el mundo. La Semana de México en Nueva York estará hasta el 2 de noviembre en diversos puntos de Manhattan, algo que sin duda llena de orgullo a quienes tenemos como tradición estas bonitas celebraciones, en donde recibimos, por un par de días, las almas de nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino.