¡De Malasia para el mundo! Crean ‘Wondaleaf’ el primer condón unisex

111

El innovador método anticonceptivo estará disponible a partir de diciembre alrededor del mundo.

No cabe duda de que la tecnología en la medicina continúa progresando. Año con año los avances e innovaciones en este sector han permitido a científicos desarrollar importantes estudios e investigaciones que contribuyen en la salud de las personas.

Tal es el caso del ginecólogo malasio, John Tang Ing Chinh, quien después de dedicarse a investigar por años logró crear el primer condón unisex en el mundo.

un ginecologo malasio creo el primer condon unisex del mundo hecho con material de calidad medica 1

Wondaleaf: el primer condón unisex en el mundo 

El preservativo, bautizado con el nombre Wondaleaf puede ser usado por mujeres y hombres. Su inventor espera que el condón permita a las personas controlar su salud sexual, independientemente de su sexo o preferencia sexual.

¿De qué está hecho?

De acuerdo con el ginecólogo, el condón está fabricado a base de materiales de calidad médica que regularmente se utilizan para la sanación de heridas y lesiones como el poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes y el cual es fino, flexible e impermeable.

Antes de darse a conocer el innovador método anticonceptivo tuvo que pasar por numerosas pruebas clínicas que arrojaron que el condón tiene una efectividad confiable para el uso de hombres y mujeres ante la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

¿Cómo funciona el condón unisex?

Tang Ing Chinh explicó que el preservativo tiene una forma similar al condón masculino, pero a diferencia de éste en uno de sus lados tiene una especie de pegamento que permite adherirse al cuerpo femenino o masculino.

“Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva que se aplica en la vagina o en el pene además de cubrir la zona adyacente para una mejor protección”, explicó.

Así mismo detalló que el adhesivo solo se aplica a un lado del condón para que pueda invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos, pero al igual que los condones masculinos solo podrán ser utilizados una vez.

A la venta próximamente… 

Tras aprobarse su efectividad, el ginecólogo informó que Wondaleaf estará disponible al público a partir del próximo mes de diciembre. Su compra podrá realizarse por medio del sitio web de la empresa Twin Catalyst. Cada caja contará con dos preservativos y tendrá un costo de 14.99 ringgit, (aproximadamente 81 pesos mexicanos).