De lengua hasta dos ordenes…

Corral sigue calentando la plancha… Maru y Cruz cada quien su juego… Loera regala periódicos de promoción… Enviado del CEN priista termina visita… Amlo dice: todos vivimos en pejelandia…

718

Corral sigue calentando la plancha…
Maru y Cruz cada quien su juego…
Loera regala periódicos de promoción…
Enviado del CEN priista termina visita…
Amlo dice: todos vivimos en pejelandia…

Javier Corral hizo pública la carta que le mandó al líder nacional del PAN Marko Cortes, en ella asegura que Maru Campos y que César “El Autista” Jáuregui recibieron 10 millones de pesos vía la nomina secreta de César Duarte, acusación que de nuevo hace sin mostrar pruebas, y en esa carta agrega que no es su culpa que las cosas llegaran hasta estas fechas ya cien por ciento electorales.

Las excusas son las mismas de siempre, pero resulta inexplicable que afirme que no se dieron más detenciones porque ellos estaban esperando que primero detuvieran a Duarte y la excusa se cae, pues al ex gobernador lo detuvieron el 8 de julio del presente año y todavía dejó pasar todo ese mes, agosto, septiembre, octubre y todo noviembre, con el único fin de que llegara este diciembre sumamente electoral para así asegurarse que esas acusaciones con pruebas o sin ellas, fueran un golpe mortal a las aspiraciones electorales de los presuntamente imputables, o que cuando menos causaran el mayor daño posible.

Ejemplo claro de ello es conocer que la carpeta de investigación de Cruz Pérez Cuellar fue abierta en el 2017, como lo indica su número de identificación: “19-2017-13994”, es decir esa carpeta fue la número 19 que se inició en el 2017.

Y no la usó, solo hizo un manejo mediático de ella cuando se dio a conocer que Cruz Pérez Cuéllar buscaba ser el candidato de Morena a la senaduría para el 2018 y Cruz no fue requerido por la Fiscalía, nunca se presentó la solicitud a un juez para que obsequiara la orden de aprehensión y hoy a escasos cinco días de que Cruz se registre como precandidato a la gubernatura por Morena, pone el golpe mediático de pedir lo desafueren para poder notificarlo de que ahora si hay un orden de aprehensión en su contra.

Esos dos casos, el de Maru Campos y el de Cruz Pérez Cuellar, demuestran a cabalidad la intención absolutamente electorera de nuestro aldeano y su equipo de marketing y la endeble excusa de que estaban esperando la detención de César Duarte en el extranjero, se cae al voltear a ver la lista de los que si fueron detenidos.

Pero además, este martes de nuevo Javier le metió lumbre a la plancha, la calentó al rojo vivo, pero no puso ni una sola tortilla a calentar, es decir, solo anunció otra orden de lengua, claro, ahora agregó que tiene un ingrediente extra y que también va por César “El Autista” Jáuregui.

Y es que hay quienes sostienen que las pruebas son tan endebles, que solo son de confesiones de testigos protegidos, de esos contra los que si hay mil y un pruebas para refundirlos en el bote porque agarraron a dos manos, pero curiosamente, contra ellos no se actuó y solo les piden que cuenten a quienes les repartían y si es posible que señalen a quienes son los enemigos más odiados del Aldeano.

Es por eso que muchos sostienen que la realidad muy posiblemente sea que contra Maru no actúen y que solo “le revienten” a alguien cercano de su equipo y ver si con eso ella truena solita y avienta la toalla y declare que ya no quiere ser candidata a la gubernatura, es decir, hay quienes esperan que primero se haga un disparo de advertencia y que tras él, Maru doble las manos.

Había quienes afirmaban que el martes primero de diciembre estaba destinado para convertirse en el día de los cuchillos largos, y que Javier había ordenado una razia contra sus enemigos electorales, más de cuatro no pudieron dormir, pero de nuevo todo parece quedar en eso, en meros fuegos pirotécnicos, en uso mediático de acusaciones y carpetas de investigación.

Nuestro Aldeano tiene un grave problema frente a él, pero como está engolosinado no lo entiende, no lo ve, y es que tanto habla de la larga lista de más de 80 que integraban la llamada nómina secreta de César Duarte, que ahora todo mundo está esperando más de 80 detenciones, que se hagan publicas las denuncias contra más de 80, que supuestamente son políticos, empresarios, periodistas, ministros y sacerdotes y si al final todo termina en solo la persecución de quienes le son incomodos, no quedará dudas, es un ataque personal, serán venganzas, no aplicación de la ley y si todo se centra en hacer tronar a Maru y a Cruz, entonces se podrá señalar que todo es un mero acto electorero, jamas, un acto legal, ya que solo se queda en lo meramente político y eso lo retrata de cuerpo completo…

— — — — — — — — — —

Maru Campos por su parte centro su defensa en lo mediático, pues mediáticos son los ataques y por eso está recurriendo a una larga lista de actores políticos, quienes emiten mensajes de apoyo a ella y señalan que hay una persecución política en su contra.

Pero además, cuenta ella con aliados circunstanciales como lo son varios medios de los llamados nacionales, quienes mantienen un pleito contra Javier Corral y claro que en este asunto se ponen de lado de la alcaldesa para tupirle duro al gobernador y esa ayuda -insistimos circunstancial- suple las deficiencias del equipo de comunicación de Maru, pues es defensa “de generación espontánea”.

De lo legal se encarga Paco Molina, Arturo Chávez Chavez y todo un equipo de abogados, quienes en diversas ocasiones han solicitado a la Fiscalía General del Estado que les notifiquen si existen imputaciones en su contra, para poder ellos plantear una defensa y la respuesta siempre fue la misma, “deje vemos”, es decir, ese pleito legal tiene ya varios años, Maru asegura que desde el 2017.

Incluso Gema Chávez la fiscal anticorrupción fue la que dio la explicación de que no había imputaciones contra Maru, solo investigaciones, en un juego de palabras que solo se explican como una “chicanada” para darle vuelta a la ley y así excusarse para no responder con la verdad.

En el caso de Cruz, él sabe que tiene protección política suficiente y no solo hablamos del fuero del que goza como Senador, y eso quedó demostrado con el video que hicieron circular de su padrino político Ricardo Monrreal, quien señala que Cruz es honesto y que cuenta con todo el apoyo de los demás senadores de Morena y de los diputados de ese partido.

Pero además, el equipo del Aldeano debe de medir las consecuencias de ir por la cabeza de Cruz, pues ese ataque en contra de uno de los aspirantes a la gubernatura por Morena, lo pueden interpretar en Palacio Nacional como un nuevo ataque frontal en contra de la Tde5ª y que ese pretexto sirva para que el Peje ordene contestar el ataque con todo.

Y en ese tenor hay que recordar que hay denuncias y varias investigaciones en torno a varios funcionarios estatales por malos manejos de fondos federales y como el tiro ya está cantado, pues que empiece el batidero.

En fin, el panorama es harto morboso por donde quiera que se le vea…

— — — — — — — — — —

Y mientras tanto, el ex virrey Juan Carlos Loera sigue jugando a estirar la liga de las leyes electorales, primer fueron las más de 200 carteleras de un supuesto libro, para usarlo como pretexto para promocionar su imagen.

Luego estiró la liga aún más, al usar la misma estrategia que los demás con supuestas encuestas en donde señala que él es el mejor candidato para Gobernador. Con esa encuesta bien pudo decir que también era el mejor posicionado para ser el próximo Presidente de México, es más, esa encuesta decía que sí él competía contra Biden y Trump, ganaba 5 a 1 la elección de los Estados Unidos.

Y ahora le agarraron a sus brigadistas repartiendo casa por casa en colonias de esta ciudad capital una edición del periódico “Juárez Hoy”, que supuestamente ya ni circulaba en las calles de la fronteriza.

Promoción absoluta de su persona, pues la impresión señala que él es el mejor candidato a gobernador del mundo mundial. Actividad que a decir de los que saben de asuntos electorales viola la ley.

La risa fue de algunos amigos colegas de diversos medios, quienes señalaron que Loera mandó imprimir ese periódico, el cual insistimos, se suponía que ya nada mas era digital, por el simple hecho de que no hay medios serios en esta ciudad capital que le pongan atención al ex delegado, o dicho de otra forma, que no hay quien lo tome en serio y por eso se puso a repartir propaganda casa por casa…

— — — — — — — — — —

El enviado del CEN del PRI, por cierto Secretario de Organización y diputado federal, Ricardo Aguilar Castillo, concluyó su gira por la entidad y como acto final se aventó una corona-reunión de evaluación con ex dirigentes estatales, alcaldes, líderes de comités municipales y sectores del PRI.

Ahí fue en donde se aventó el discurso de siempre que hacen los enviados nacionales, es decir, ¡vamos a ganar, ya estamos listos! Y claro que no falto el aplauso para la dirigencia estatal que encabezan Omar Bazán y Georgina Zapata.

Quién respondió el discurso es uno que andaba desaparecido solo dedicado a sus asuntos particulares, el ex presidente estatal Jorge Esteban Sandoval, quien se aventó a los aplausos obsequiosos y señaló que el PRI en Chihuahua está firme y competitivo para el proceso electoral.

Otro que abrió su ronco pecho, fue Jaime Verdugo, líder del PRI en Delicias, quien también reconoció el desempeño y tenacidad de Omar Bazán “quien motivó a la militancia a salir adelante después de dos derrotas”.

Noel Chávez, alcalde de Guadalupe y Calvo, señaló que “tenemos en 2021 una cita con la historia y vamos a demostrar de qué estamos hechos los priistas”.

En esa coronofiesta, estuvo además el delegado en Chihuahua José Benítez, el alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda y el dirigente estatal del PRD José Luis Acosta Corral, con lo que queda claro que el PRD y el PRI van en alianza para el 2021.

Casi parecía eso el destape de Omar Bazán, casi, falto poquito, pero bueno, todavía hay que esperar a ver que dice el CEN, pues la apuesta sigue siendo que en Chihuahua va candidata mujer, esperemos…

— — — — — — — — — —

Ayer se cumplieron dos años de la llegada del Peje a la presidencia, en un acto en los patios de Palacio Nacional, Andrés Manuel dijo que más del 70% de los mexicanos quieren que él siga gobernando y claro que sostuvo que las cosas van por el rumbo indicado y esas cosas que siempre han dicho todos los presidentes.

Amlo vive en Pejelandia y cree que todos vivimos ahí.

Antes Lord Peña, creía que vivimos en “Peñalandia” y que todos vivamos ahí.

Felipillo creía que todos vivíamos en la misma peda.

Fox suponía que “Foxlandia” era igual para todos.

Zedillo daba gracias a Dios de que las cosas no hubieran sido peor.

Salinas nos decía que vivíamos en un gran sueño.

Y así, usted puede seguirle hasta el principio de los tiempos, aunque la realidad era otra muy diferente a la que decían los presidentes, como hoy la realidad es absolutamente distinta a la que el Peje dice…