Un estudio de calidad de distintas marcas de café que realizó Profeco, destacaron cuáles son los mejores calificados, te decimos cuáles son.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un estudio de calidad realizado a marcas de café y de los cuales tres de ellos resultaron ser los de mejor calificación, que increíblemente son de precio accesible, contrario a lo que se pudiera pensar, de que a mayor calidad, mayor precio.
Recordemos que la Profeco se encarga de realizar estudios de calidad con frecuencia a diversos productos, con la finalidad de darle al consumidor herramientas para elegir, bien informado, lo que va a comprar.
En esta ocasión analizó tres marcas de café que son populares y en algunos casos consideradas caras, ya que en el mercado hay marcas de menor precio, sin embargo, no superan los 100 pesos y en calidad salieron muy bien calificados, por lo que la relación precio-calidad es equitativa.
¿Cuáles son los cafés mejor calificados por Profeco?
De acuerdo con el estudio de calidad elaborado por la Profeco y publicado en la Revista del Consumidor, la marca Garat es una de las mejores del mercado, pues tiene altos estándares de calidad y sí cumple con lo que promete en sus etiquetas.
Se trata de una bebida soluble que es fácil de consumir a cualquier hora del día y aporta energía; en el mercado hay tres marcas que son las mejores:
- Garat gourmet café soluble 100 % arábica
- Jacobs gourmet suave blend
- Nescafé clásico café soluble
El mejor calificado, la marca Garat, lo venden a un precio muy accesible y se puede encontrar en el supermercado; su costo es de 95 pesos y en realidad no es tan costoso para cumplir al 100% con las normas de calidad que califica Profeco.
Así que ya lo saben, amantes del café, éstas son las mejores marcas que podemos encontrar en el mercado y que son accesibles en precio y buenas en sabor. Recuerda que para poder comparar precios y calidad de los productos, te recomendamos revisar los estudios que Profeco realiza y que publica constantemente en su Revista del Consumidor.