Da continuidad Diana Acosta a problemática de niñas y niños migrantes jornaleros;  visita al Rancho Las Hormigas

0
14

La regidora del Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Diana Azucena Acosta López realizó visita al Rancho Las Hormigas con el fin de conocer el funcionamiento de la escuela que atiende a niñas y niños migrantes de padres jornaleros que implementó la empresa nogalera que funciona en dicha zona.

Acosta López reconoció el esfuerzo que realiza la empresa con el fin de abonar desde su trinchera en disminuir el rezago educativo y que permite garantizar el derecho a la educación a las y los hijos de las y los jornaleros migrantes.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes se ponga en marcha  el Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes hijos de Jornaleros Agrícolas Migrantes (CAINNMI El Sauz) por parte del Departamento de Educación Indígena Migrante y Menonita de SEECH.

Para finalizar, Diana Acosta reconoció el compromiso que se tiene por parte de sus compañeros regidores y de la administración municipal en pro de la educación  de niñas y niños migrantes del municipio.

Durante dicha visita se contó con la presencia
del Director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez; de la maestra Flor Vargas en representación de SEECH; de la regidora Indira Manzo; así como de asesores del regidor Ernesto Ibarra.