Cuaron, Luján y Más Renuncias se Esperan en el Gabinete de Corral

0
109

Pablo Cuarón Galindo el secretario de Educación y Deporte se afirma ya presentó su renuncia al cargo, lo mismo que Guillermo Luján Peña actual director de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda Estatal y se señala que Norma Ramírez Baca de Obras Públicas seguirá ese mismo camino esta misma semana o a más tardar la siguiente.

En el caso del secretario de Educación, la primera versión fue que él ya había presentado su renuncia en varias ocasiones y que no se la habían aceptado hasta que lo hizo en calidad de “irrevocable” y fue cuando el gobernador Javier Corral tuvo que aceptarla.

Otra versión señalada fue que el funcionario fue despedido de su cargo y cesado de manera fulminante por el propio gobernador. Cualquiera de las dos versiones dan por resultado que en poco tiempo se nombre a quien habrá de ocupar su lugar y la versión más extendida es que llega como nuevo secretario Carlos Herrera González quien fungió en el sexenio de César Duarte como subsecretario de esa misma dependencia.

La renuncia de Guillermo Luján Peña a la dirección de adquisiciones se mencionó a forma de rumor y se afirma que tiene que ver con la negativa del funcionario de avalar algunos contratos que se están haciendo en diversas dependencias como son los realizados por la coordinación de Comunicación Social con Xtreme Sports y otros más que generan dudas sobre su legalidad.

Fuentes internas de la administración estatal señalan que en el caso de la renuncia de Luján Peña, será hasta mañana jueves cuando se anuncie el cambio y la salida del empresario de baños y pisos del gobierno del Estado.