Cuando la discusión es inútil…

La marcha que no le servía al Peje… Predial Juárez, una acción responsable… Lucha ataca a Geo Bujanda en la Uach… El Pato y Camilo Daniel activistas… Otra vez mujeres que solo dejan daños…

418

La marcha que no le servía al Peje…
Predial Juárez, una acción responsable…
Lucha ataca a Geo Bujanda en la Uach…
El Pato y Camilo Daniel activistas…
Otra vez mujeres que solo dejan daños…

La marcha de este domingo 27 de noviembre fue como todo mundo sabía que sería, es decir multitudinaria, una enormidad de personas, miles y miles de ciudadanos marcharon por ordenes del Tlatoani en turno, esta marcha es idéntica a las marchas organizadas por el “PRI sistema” a favor de López Portillo y otros de igual ralea que el que hoy porta la banda presidencial.

De entrada no habrá forma sería de establecer la cantidad de asistentes, para colmo algunos dirán que fueron millones, otros trataran de convencernos de que no eran más que los que asistieron a la “otra marcha” y aunque la cantidad de esta fue mucho muy superior a la “otra”, la “explicación” será que es imposible comprarla, porque aquella era de libres, esta de acarreados.

Sobre ese mismo tema habría que decir que en las dos marchas había de todo, es decir, ni todos libres, ni todos acarreados, pero eso es lo de menos, esa es una discusión inútil.

Si con esta marcha el Peje estuviera buscando “taparles el hocico” a sus opositores, no lo logra, por el contrario, la cantidad multimillonaria de dinero de las arcas publicas gastadas en esta manifestación será el tema de los siguientes días, de eso no hay dudas, como tampoco hay dudas de que se gastó una cantidad enorme, un derroche criminal de recursos solo para satisfacer el ego de uno que se sueña semi dios.

Con esta marcha el Peje no logrará que la oposición “tire la toalla”, por el contrario se hace más grande el deseo y la necesidad de combatirlo, pues con sus locuras lleva al país a la ruina, a un populismo que va a terminar en una dictadura.

Para colmo se entendía que la marcha era el marco para que él presentará otro informe más de sus “logros”, el informe pasó desapercibido, nadie le pone atención, es más, ni las notas, ni el análisis es sobre su mensaje, el escándalo de la marcha se comió al evento.

Pero el Peje no está tonto, juega al loco, hace locuras que muchos no aprueban, pero él juega a su juego y lo hace de forma genial y así es que debemos de entender que esta marcha ni siquiera es para “mostrar el músculo”, o para “disuadir a la oposición”, esta marcha fue para acrecentar el fanatismo entre los suyos, fue para hacer un ejercicio de poder, para exhibir incluso a varios empresarios que acudieron a su llamado y al mismo tiempo, es para seguir dividiendo al país y así lograr que él siga siendo el centro de la discusión.

El Peje está construyendo su narrativa, la cual puede utilizar para una de dos, ya sea para anunciarnos que no se va del poder y convertirse en un nuevo Hugo Chavez, en un Nicolas Maduro, en un Evo Morales, en un Daniel Ortega, en un Fidel Castro o en su defecto, es construir la narrativa para que sus seguidores, sus fanáticos, sus “Peje Zombis”, entiendan que en el 2024 no van a votar por Claudia o por Marcelo, que van a votar por él, por su proyecto, por sus planes para la eternidad, por “la transformación de México”, que van a votar por lo que él les ordena.

Para eso si le sirve la marcha al Peje, para eso se le ocurrió realizarla, es un proceso de narrativa el cual ha venido siguiendo desde que arrancó su tercera campaña presidencial, cuando entendió que tenía que cambiar la oferta, para poder construir su reinado, el cual edifica paso a paso, hoy está en el punto en donde necesita acrecentar el fanatismo y la única forma de hacerlo es generando una confrontación social absoluta y el hecho es que si hoy fueran las elecciones, él o el candidato o candidata que él imponga, la ganaría, es decir, su plan marcha viento en popa…

— — — — — — — — — — — —

Algunos dijeron que al alcalde de la fronteriza Cruz Pérez Cuéllar le fue como en feria el viernes pasado al momento de asistir a comparecer ante los diputados de la comisión de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado, ante quienes explicó la actualización de las tablas catastrales de Ciudad Juarez, lo que de suyo significaría aumentos considerables en miles de viviendas, terrenos, edificios, plazas comerciales y construcciones.

Es cierto, habrá zonas en donde el aumento será muy considerable, pues hace más de 16 años que esas tablas no se actualizaban y las pasadas administraciones no lo hicieron porque prefirieron patear el bote y no aventarse ese tiro, aunque hacerlo significaba conseguir recursos para invertir en esa ciudad que tiene carencias urgentes de resolver.

Pero para quienes estuvieron antes, era más importante hacer “lo electoralmente correcto”.

A Cruz Pérez no le fue mal en el Congreso del Estado, pues al final de cuentas su proyecto obtiene el voto de los diputados de esa comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, quienes entienden que política y electoralmente esa actualización le puede resultar costosa al actual alcalde, pero que en realidad es necesaria y si no se hace hoy, en la siguiente administración municipal se tendrá que hacer o en la que sigue y lo mejor es hacerlo ya y así las siguientes actualizaciones ya no tendrán costo político mayor.

A Cruz le queda la tarea de hacer el ejercicio de marketing, para que los dueños de los inmuebles en la fronteriza entiendan el golpe y tras ello tendrá que hacer el ejercicio presupuestal de lograr que ese aumento de recursos se ve reflejado en la calle, de las colonias en donde le es más necesario el voto para la reelección en el 2024. Situación que Cruz y los suyos entienden a la perfección.

Pero esa presentación del alcalde fronterizo ante los diputados no puede ser vista como una derrota, es mas, ni siquiera como un tropiezo, puede ser “motivo de”, pero siendo muy imparciales se puede llegar a decir que Cruz vino y sacó adelante su proyecto, ahora hay que ver si eso le ayuda o se le convierte en un problema. Tiempo al tiempo…

— — — — — — — — — — — —

Lucha Castro quiso iniciar una nueva guerra santa al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esto tras lograr que un reducido grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho pretendieran hacer un “acto político” pro Francisco González Arredondo, el ex fiscal de los “Expedientes X”, que hoy está sujeto a un proceso acusado de tortura en contra de los ex duartistas.

El evento en cuestión, era una supuesta reunión de “información” la cual iba a conducir la abogada Ruth Fierro, para dar a conocer el esquema de defensa en favor del ex fiscal y donde lanzarían ataques en contra de la actual administración estatal.

El caso es que Lucha Castro vía sus redes sociales buscó acusar a la actual Secretaria General de la Uach, de haber sido ella la que “ordenó” cancelar esa reunión informativa y la acusa de ser una violadora de los derechos de los estudiantes y de no permitir la defensa del ex fiscal.

Lucha Castro es experta en generar “enemigos y culpables”, para convertirlos en el objetivo a derrocar, a vencer en una guerra santa. Pero en este tema, como en algunos otros, es la realidad la que se encarga de derrotarla a ella y a sus aviesos planes.

Su objetivo no es defender a “Panchito”, sus intenciones no son luchar por los derechos humanos o por la justicia, ella es parte y principal instigadora de un proceso para incendiar a la Uach, no lo han logrado y eso lo lleva a la desesperación y por eso cada vez es más obvia su estrategia destructiva.

En el caso de Francisco González Arredondo, el ex fiscal de los “Expedientes X”, no tienen forma de volverlo un “mártir”, pues sus resultados como fiscal fueron desastrosos y sus acciones dejan mucho que desear, con enormes señalamientos de corrupción y su “historial” como maestro universitario no alcanza para engrandecerlo ante los universitarios.

Así que lo que hay que entender es que “Panchito” no está siendo defendido por Lucha Castro y su camarilla, de igual forma no hay manera que a Geo Bujanda la conviertan en la gran “enemigo”, en “la bruja del cuento”, solo los usan como pretexto para ver si logran incendiar a la Universidad, pero son tan burdos en ese intento, que es fácil vaticinar que esa intentona tampoco les va a dar resultados…

— — — — — — — — — — — —

Los discursos políticos disfrazados de homilía de “El Pato” Avila y de Camilo Daniel, pidiendo por Francisco González Arredondo, solo son eso, un discurso político de dos que durante cinco años cobraban en Palacio como asesores del desgobernado en turno.

En sus discursos piden justicia, piden cambiar el rumbo de la sociedad, pero la verdad es que ninguno de esos dos aguanta una investigación más o menos seria sobre su modus vivendi, sobre “sus pecados”, sobre su corrupción por muchos comentada.

Son ellos parte de la clica del aldeano y de Lucha Castro, son esos dos parte del lado más obscuro y más corrupto de la Iglesia Católica, no tienen vergüenza y actúan como activistas, pues eso son.

Lo único bueno del caso, es que esos dos, cada vez tienen menos fans, pues cada vez son muchos más los que al conocerlos, al observarlos de cerca, se dan cuanta de su realidad y eso los hace alejarse de ellos…

— — — — — — — — — — — —

Eran un grupito de mujeres, pocas, con el rostro cubierto, que rodearon Palacio para causar estragos, quebraron vidrios y de nuevo dañaron la fachada del edificio con pintas.

Hay quien señala que en Palacio tomaron la determinación de “dejarlas hacer”, para evitar un “escándalo mayor”. Esa determinación los hace ver demasiado timoratos, demasiado cobardes, pues si tomamos como ejemplo lo que pasa en la Ciudad de México, allá las autoridades chairas colocan barricadas y mandan a la fuerza pública a evitar que esas energúmenas hagan destrozos.

Mientras que la autoridad deje que cualquiera se brinque las trancas, que cualquiera haga destrozos, las cosas van a seguir por una ruta equivocada. No era necesario arremeter contra ellas, no era necesario violentar sus derechos, no era necesario ordenar una golpiza, ni nada de eso, lo que sí era necesario, es ordenar que se haga cumplir la ley. Pero bueno, ni para eso alcanzó…