Cuando el pretexto es lo de menos…

El Peje no defiende a Corral ataca a la Gobernadora… Monreal un profesional que sabe calcular la ganancia… Congreso diputados de Morena votan contra Chihuahua… Diputados federales del PAN son tan poquita cosa… El populismo ramplón de Francisco Sánchez de M.C…. La Coparmex se abarata con la grilla y pierde peso…

343

El Peje no defiende a Corral ataca a la Gobernadora…
Monreal un profesional que sabe calcular la ganancia…
Congreso diputados de Morena votan contra Chihuahua…
Diputados federales del PAN son tan poquita cosa…
El populismo ramplón de Francisco Sánchez de M.C….
La Coparmex se abarata con la grilla y pierde peso…

El Peje no defendió al aldeano tenista golfo gringo en su mañanera de este martes, solo lo uso de pretexto para lanzar ataques en contra de la Gobernadora de Chihuahua, eso es fácil de entenderlo, es parte de su estrategia para disminuir a cualquiera que pueda ser candidateable por la oposición en el 2024 y al atacarla, es atacar a la marca contraria y por eso lo hace y no por defender a un Corral que ni está integrado a la Tde4a, ni tiene futuro político, más que de merolico sin dueño y sin marca, esperando a ver quien lo compra, es más, en este momento él paga para que lo renten.

Ahora bien, en este espacio hemos señalado en anteriores entregas que la gobernadora de Chihuahua se debería de alejar de esa “posibilidad” -de una candidatura presidencial-, pues no es su tiempo, no está en las circunstancias ideales y el 24 en este momento se antoja es absolutamente moreno y si ella es la candidata a la presidencia, puede dejar a nuestra entidad en una situación harto difícil, pues una cosa es que el gobierno federal sea insensible, que nos tenga en el olvido, que no nos ayude, a cosa muy distinta que nos vea como el Estado enemigo, como la entidad a destruir por oponernos a su transformación de cuarta.

Si eso pasara, muy seguramente nos convertiríamos un nuevo Zacatecas, en donde los grupos del crimen organizado harían chilar y huerta de nuestras calles, como lo hacen en esas entidades en donde el Peje quiere dejar en claro que él manda.

Al momento de analizar las palabras del Peje presidente en su mañanera, él cae en varias contradicciones fáciles de rebatir, como lo es asegurar que la Administración Estatal está haciendo el camino para liberar a César Duarte, situación que se hubiera evitado si el gobierno federal hubiera atraído el juicio en contra del ex gobernador extraditado, pero no lo hicieron, se lavaron las manos y lo pusieron en manos del gobierno de María Eugenia.

De tal forma que la supuesta protección a César Duarte, el que la pudo evitar desde un principio era el gobierno federal atrayendo el juicio en contra del ex gobernador que fue entregado por el gobierno de los Estados Unidos en manos de ellos, pero lo soltaron como si se tratara de una papa caliente que les quemaba.

Pero la narrativa es clara, sembrar enojos, hacer crecer la idea de que al castigar un presunto acto de tortura en contra de ex detenidos, significa la liberación de César Duarte, cuando ese juicio en contra del ex fiscal de los expedientes X, no analiza si las acusaciones en contra de los duartistas son ciertas o falsas, lo que analiza es si se violaron sus derechos humanos y si existen las pruebas de la supuesta tortura.

Pero ya lo habíamos señalado en una pasada entrega, la Tde4a tiene muy clara su narrativa, sembrar odios, hacer que sus contrarios sean aborrecidos y a cada uno de ellos les va a encontrar con qué atacarlos, con qué hacerlos ver mal, con qué acusarlos.

Javier Corral puede salir a redes sociales y decir que el presidente lo está “ayudando a desenmascarar a los duartistas que hoy tienen en su poder el gobierno de Chihuahua”, pero nada más para eso le alcanza su desvergüenza, es decir, él le hace el caldo gordo al Peje y pretende lavar sus culpas con las palabras del presidente, que ni lavan, ni exculpan y que no le servirán de escudo cuando la justicia lo alcance.

El colmo es que ni el gobierno estatal, ni el PAN lo castigan, cuando existen los mecanismos para hacerlo, cómo era que su partido lo expulse por elemento gacho y que el gobierno lo llame a cuentas por corrupto.

Por ultimo, valdría decir que el error de la administración de María Eugenia, es dejar correr tanto tiempo y no actuar en contra del aldeano y sus cercanos, de esos que cometieron fechoría y media y que siguen tan tranquilos y campantes, es por eso que los viejos lo decían muy bien, cuando la justicia tarda, ni es justicia, ni es nada y se le puede tachar de venganza…

— — — — — — — — — — — —

…Creer que el senador Ricardo Monreal es un iluso, de plano es no entender quién es profesional de la política y quien no. Su juego es claro, sacar la máxima ganancia y para eso no hay decoro, ni honra que cuidar, es aplicar lo que dice el viejo tango aquel, de “el que no llora no mama y el que no afana es un gil” y vaya que Monreal sabe hacer las dos cosas, llorar para que le den y afanar con las veinte uñas. Monreal al final del juego sacará su pagó, su ganancia, eso es seguro, siempre lo ha hecho y hoy no hay de otra, con rompimiento, con perdón, agachado, bravucón, como sea, pero con la paga en la bolsa. Por eso no hay forma de verlo como una opción presidencial para el 24, es un jugador, trabaja su apuesta, pero no juega derecho, solo busca la ganancia como sea y así no nos sirve a los mexicanos…

…Los diputados Morenos en el Congreso del Estado demostraron una vez más que no juegan a favor de la entidad, que primero está su chairismo, ser peje-zombis y lo demás no les importa. Esto lo demostraron al oponerse a la propuesta que presentó Mario Vázquez el coordinador de la bancada panista, quien en un punto de acuerdo pedía solicitarle al gobierno federal destine recursos urgentes para atender a los migrantes que están llegando por miles a la fronteriza Ciudad Juárez. Es decir, incluso los diputados de Morena aprobando esa solicitud podían salir a la calle y pavonearse de que están a favor de los más jodidos, pero no lo hicieron, votaron en contra, ¡qué se jodan los migrantes!, ¡qué se joda Ciudad Juarez!, ¡qué se joda Chihuahua! Y ¡arriba el Peje!, gritan con una actitud que no se entiende, pues se negaron a votar a favor de una solución de un problema, voto que podrían convertir en una medalla a favor del propio presidente de plano es una estupidez enorme, una falta de tacto que no hay forma de explicarla, así de simple, así de sencillo…

…Por cierto, sobre ese mismo tema, los que demostraron ser tan poquita cosa, son las diputadas y diputados federales de Chihuahua de la oposición, no pesan en la cámara, no tienen peso especifico para lograr acuerdos, para bajar recursos, no los pelan y como no lograron una lana para atender a la caravana migrante solo se contentaron con grabar un video para enviarlo a los medios de comunicación de la entidad y subirlo a sus redes sociales. Lloran en el video que no los escuchan y ya, con eso sienten que cumplieron. De plano son tan poquita cosa, tan inservibles, tan nada, que hasta flojera dan…

…Ya que estamos en los renglones de critica a la actuación de diputados locales y federales, el que de plano se gana la medalla “El Populista Ramplón del Año”, es el diputado Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano, quien sale a medios a gritar que no es justo para los ciudadanos aumentar el costo del pasaje en el transporte urbano. El diputado tiene ya varias iniciativas y exhortos que en verdad solo están pensados para ser noticia, pero que no tienen forma de volverse realidad. Sobre el tema en cuestión, de plano hay que decirle que primero analice bien cual es la situación de los transportistas y del riesgo tan grande que es una huelga y/o que explote el servicio de transporte urbano, tema que debe de ser analizado sin filias, ni fobias y entender que en los últimos once años las cosas se pusieron de la jodida y que la solución no es ahorcar a los concesionarios, por más populista que el crea que es. Cuando los diputados hacen ese tipo de exhortos, de plano dan ganas de irles a pedir que sean un poco más serios, ¡por favor!…

…La Coparmex tanto a nivel nacional como en lo local parece que está a dieta y todos los días pierde peso, cada día se achica más ante la opinión pública, sus señalamientos se quedan cortos, se ven como una camarilla al servicio de un movimiento electoral y ni siquiera fingen ser el sindicato patronal, se ven rajados, se ven miedosos y que solo hacen exhortos para taparle el ojo al macho. Les falta fuerza, seriedad y presencia real. Existen, pero no son tomados en cuenta, sus expresiones no hacen cambiar nada, no influyen y así son felices ellos, con expresiones de papel y nada más. Es por eso que en los medios sus boletines cada vez son menos tomados en cuenta, ojalá y un día entiendan que una cosa es hacer declaraciones y mandar boletines y cosa muy distinta es actuar de forma efectiva…