Corral protesta contra la Venganza Política: Crónica de no creerse

248

De entrada se puede pensar que es hasta un fotomontaje, pues en la imagen se ve a un Javier Corral pegando una cartulina en una de las ventanas de Palacio de Gobierno, él de camisa azul, parece mezclilla y un chaleco para el frío. El texto de la cartulina dice: “NO a la VENGANZA POLÍTICA”, así, en un juego de mayusculas y minúsculas.

Las cartulinas y la protesta de un grupito de unas 30 o 40 personas, entre las que estaban Gabino Gómez, su esposa Alma Gómez, Víctor Quintana y su esposa, el diputado Oscar Castrejón y el propio Javier Corral Jurado y otros, era para exigir la libertad del ex fiscal Paquito, el que está preso sujeto a proceso penal por una solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la que solicitó el procedimiento por las acusaciones de tortura que algunos interpusieron y que la CNDH encontró elementos para exigir el procedimiento.

La protesta se entiende la llevaron a Palacio de Gobierno con la intención de cargarle a la gobernadora “el muertito”, pero la denuncia no fue promovida por la actual administración estatal y tampoco el ex fiscal especial de los llamados “Expedientares X”, está siendo juzgado en una instancia estatal, pues la semana que finalizó el caso fue atraído por un Juez de Distrito, de tal forma que el proceso se sigue en una instancia federal.

Pero bueno, los que protestan defienden su derecho de ejercer sus venganzas políticas en contra de la que en el pasado era su perseguida, “pero se la pelaron”, porque ella “se les peló”.

La imagen de Javier Corral Jurado pidiendo se detenga “la venganza política”, da risa, pues sus cinco años de pésimo gobierno, o de gobierno abúlico, fue eso, una larga letanía de venganzas mal logradas, pero al ver la fotografía de él pegando ese cartel, dan ganas preguntarle, ¿la solicitud es para Paquito o estas pidiendo paz para ti? Dirían los viejos, “se cura en salud”.

Y es que no hay que ser muy inteligentes para entender que hablar de venganzas políticas, cuando se trata de un juicio solicitado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es solo abonarle al terreno para en caso de que se inicien juicios contra el que afanoso pegaba la cartulina y así, “calentar el ambiente”.

En fin, es domingo, hay mucho futbol americano en la tele, Corral sigue hablando de venganzas políticas, se le unen los que de plano no se ve tengan acomodo político viable en ningún lado y dan risa, pues quien puede ordenar la liberación es un juez federal. Pero no crea usted que ellos no lo saben, lo saben, pero juegan su juego, así son ellos, a eso se dedican.