Corral Ofrece Pagar Sueldos Maestros Exigen Todo

0
424

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado anunció que ya ordenó se paguen los sueldos de los casi 180 maestros a quienes se les adeuda su salario desde hace más de año y medio, pero a cambio pide que la Sección 42 retire el plantón frente a Palacio y que regresen a las aulas, mientras que ellos responden que no dejan el paro y no quitan el plantón si no liquida todo lo que les deben en prestaciones.

De esta forma hasta al medio día de este jueves los maestros siguen en el plantón frente a Palacio de Gobierno y sigue la amenaza de que si no se resuelve la situación para mañana viernes se anuncie se una a la 42 la Sección 8ª de maestros federales.

La oferta del gobernador del Estado, que dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en Ciudad Juárez, donde Javier Corral dijo que había girado instrucciones para que el sueldo lo pagarán hoy mismo o más tardar mañana viernes, pero insistió en que los adeudos de las prestaciones no.

Tras asegurar que no pagaría las prestaciones se quejó de que los maestros a él si le tomaron la plaza y se fueron al paro laboral, mientras que a César Duarte ni una cartulina le mostraron en presión a la falta de ese pago.

Corral sostuvo que ese adeudo es heredado y con eso trato de justificar su decisión de no pagar lo que el gobierno les debe a los maestros y es debido a ese anuncio que los maestros decidieron quedarse en la plaza, exigiendo el pago total de los adeudos, es decir, salarios y prestaciones.