Coronavirus destruye a Best Buy México

0
166

Fernando Silva presidente de Best Buy México dio a conocer el cierre de operaciones en el país, esto ante la caída de los mercados por culpa del Coronavirus, lo cual dijo hace inviable mantener abiertas sus tiendas.

De esta forma 49 tiendas Best Buy del país van a cerrar sus puertas, incluyendo por supuesto la ubicada en nuestra ciudad.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de la aventura durante estos casi 13 años”, fue lo que dijo Fernando Silva presidente de operaciones de esa franquicia.

Best Buy señala tuvo que hacer una reestructuración en sus operaciones de 111 millones de dólares y el costo beneficio de mantener sus tiendas abiertas en México le representaba grandes pérdidas, sobre todo a lo largo del presente 2020 que por culpa del Coronavirus sus ventas cayeron al mínimo.

Cabe señalar que ya son 8 de las 49 sucursales las que ya cerraron sus puertas.

La empresa dijo que las órdenes en proceso y las compras que se hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

Aseguró que se brindará ayuda y soporte a los colaboradores en el proceso a través de talleres para el uso efectivo de plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums y simulaciones de entrevistas de trabajo.

“Adicionalmente cubriremos el Seguro de Vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo”, finalizó Fernando Silva.