Convoca INE a renovar credenciales para votar con vigencia hasta 2019-2020

0
35

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía a renovar 98 mil 565 Credenciales para Votar que perdieron su vigencia al concluir la Jornada de la Consulta Popular.  

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que 25 mil 342 credenciales con vigencia hasta el año 2019, así como 73 mil 223 con vigencia hasta el año 2020, dejaron de ser útiles y deberán renovarse a la brevedad en el estado de Chihuahua.  

Recordó que su vigencia se amplió hasta el pasado 1 de agosto como consecuencia de la emergencia sanitaria y con el objetivo de garantizar a sus titulares el ejercicio de los derechos político-electorales durante la Elección Concurrente y la Consulta Popular. 

Llamó a programar una cita para realizar el trámite de renovación en un Módulo de Atención Ciudadana, llamando al teléfono 800-433-2000 (Inetel) o mediante el portal www.ine.mx, a fin de que obtener una credencial vigente que sirva como medio de identificación y permita a sus titulares participar en futuras Elecciones o ejercicios de Participación Ciudadana.  

Los documentos necesarios para el trámite son, en original, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.  

Reiteró la recomendación de seguir los protocolos sanitarios al momento de acudir a realizar el trámite, utilizar el cubrebocas en forma permanente, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin la compañía de infantes y respetar las medidas de sana distancia para contribuir a la prevención de contagios de Covid-19. 

Las credenciales que perdieron vigencia se dieron de baja del Padrón Electoral en el estado de Chihuahua, conformado a la fecha por 2 millones 852 mil 911 ciudadanas y ciudadanos. De la misma forma, fueron dadas de baja de Lista Nominal que asciende a 2,805,655 votantes en toda la entidad.