Conviven policías DARE con 450 niños de primaria en posada navideña

797

Contaron con el apoyo de Club de Leones

Elementos de la Policía Municipal, adscritos al grupo D.A.R.E., “Drugs Abuse Resistence Education”, organizaron una posada navideña para 450 niños de la escuela primaria indígena Cuitláhuac, institución educativa donde imparten el citado programa preventivo con el propósito de alertar a los estudiantes contra la violencia y la delincuencia.

Durante dos días consecutivos los agentes municipales exhibieron las patrullas especiales del grupo y convivieron con los alumnos de la escuela ubicada en la colonia Agrícola Francisco Villa, donde los alumnos presentaron diversos bailables navideños y saludaron a Darío, la mascota del grupo D.A.R.E.

Jorge Alarcón Meza, sargento tercero de la Policía Municipal, adscrito al grupo D.A.R.E., dijo que este tipo de eventos generan una sana convivencia con los mismos niños a quienes instruyen en los salones de clase. “Es maravilloso para nosotros tener más acercamiento con los niños, nosotros somos sus instructores y los vemos como una gran familia”, señaló.

Añadió que fue durante el desarrollo de las clases cuando se dieron cuenta de las necesidades que tienen los niños, y con el propósito gestionaron el apoyo de organizaciones como Club de Leones San Felipe para ofrecerles adicionalmente un convivio en el comedor del plantel escolar.

Por su parte, una de las alumnas agradeció a los policías, que coordina el también policía Armando del Villar, pues dijo que además de enseñarlos a prevenir los riesgos de la drogadicción, la violencia y el alcoholismo les ofrecieron este convivio.