El presidente de la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Federico Baeza Mares, se pronunció en respaldo al anuncio emitido por el gobernador Javier Corral Jurado sobre la serie de giras que se realizarán para dar a conocer el Caso Chihuahua, y reclamar ante organismos nacionales e internacionales justicia para el estado.
El líder empresarial señaló que la federación no ha dado a clara luz resultados positivos para poder tener justicia en Chihuahua, “creemos que es muy conveniente escalar a otro nivel para presionar y buscar que estos resultados se den, creemos que Chihuahua necesita justicia y la lucha contra la impunidad es un referente que se debe de dar en el país”, dijo.
Apuntó que existen casos de impunidad muy comprobados, como lo es el desvío multimillonario de recursos públicos a favor de un partido político, o el hecho de que el exgobernador César Duarte aún esté prófugo, a pesar de las órdenes de aprehensión que existen. “Todo esto no puede quedar impune, por lo que vemos conveniente que estos casos se escalen a otras instancias si las federales o nacionales no han dado resultados.
En ese sentido, el organismo empresarial respalda el posicionamiento del gobernador, ya que “entre todos debemos buscar justicia para nuestro estado”.