Contrataría importante firma estadounidense a estudiantes de la UTCJ

183

Muestra interés en establecer un convenio con la institución educativa
 
Con la intención de buscar el establecimiento de un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), funcionarios de la firma internacional de contadores estadounidense CARR, RIGGS & INGRAM (CRI) se entrevistaron con el rector de la institución.
 
Reunidos en la Sala de Junta de Rectoría, los representantes proyectaron a funcionarios universitarios una presentación de la firma, a fin de dar mayor claridad a su intención y ofrecimiento.
 
El socio de Auditoria de CRI, informó que son una firma nacional en Estados Unidos, la cual está dentro de las 25 más grandes de ese país, con presencia en la región sureste, cubriendo 10 estados, en 25 ciudades y alrededor de 70 oficinas.
 
Agregó que en lo que representa la primera experiencia internacional de la firma, recientemente abrieron un espacio, una oficina en Ciudad Juárez y se tienen grandes expectativas de crecimiento.
 
Añadió que en caso de concretarse el convenio, ofrecerían grandes oportunidades para abrir nuevas opciones de crecimiento a los estudiantes de la UTCJ.
 
Detalló que dentro de las actividades de la firma, tienen un proyecto de crear un centro de servicios para las oficinas en Estados Unidos, el cual se establecerá también en Ciudad Juárez, en el cual se podría contratar entre 200 y 400 estudiantes para trabajar en el citado centro.
 
Precisó que en un primer contacto, el alumnado se integraría a través de sus estadías, lo que permitiría a los estudiantes y a la firma conocerse mutuamente y establecer las bases para una relación más larga.
 
Ahondó en el tema y expuso que al concluir esa etapa existiría la posibilidad de ofrecer un trabajo de tiempo completo y con eso se abrirán las oportunidades laborales para los Toros Bravos.
 
Tras concluir la presentación, el Rector expresó su beneplácito por la visita y manifestó plena confianza en el éxito de este proyecto, que traerá importantes beneficios laborales a los alumnos y a los egresados del área de contaduría de la UTCJ.