Consulta Mitosfky señala prácticamente empate entre los “Marcos” por Chihuahua capital

0
79

La empresa Consulta Mitosfky que conduce Roy Campos presenta una encuesta en la que señala que en la competencia por Chihuahua capital a 75 días de la elección, está prácticamente empatada entre Marco Bonilla, candidato de la alianza PAN-PRD y Marco Adán Quezada, candidato de la alianza MORENA-PT-PANAL.

Dicha encuesta establece que en este momento el 29.4% de los ciudadanos dice que si hoy fueran las elecciones votarían por el panista Marco Bonilla, mientras que el 28.4%, lo haría por el ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez.

De esta forma el empate es prácticamente matemático, pues existe una diferencia de tan solo un punto, en una encuesta que maneja un margen de error de 3%.

En tercer lugar establece al priista Sergio Carillo con el 8.7% de las preferencias y hasta el cuarto lugar al ex panista Miguel Riggs, hoy candidato de Movimiento Ciudadano con solo el 6.5% de las menciones.

Aunque en la medición partido a partido, el 30.3% de los encuestados dijeron que si hoy fuera el día de las elecciones votarían por el PAN y solo el 21.3% por Morena y el 9.6, que lo haría por el PRI.

Solo el 42.3% de los ciudadanos saben que la elección será el 6 de junio próximo y otro 29.6% solo sabe que en Junio, pero sin conocer el día exacto.

En la medición de popularidad, el 65.7% dijo conocer quién es Marco Adán Quezada y solo el 39.1, dijo saber quien es Marco Bonilla, siendo superado el panista en nivel de conocimiento por Miguel Riggs, quien alcanza el 39.8%.

De igual forma el 35.5% dijo que el mejor preparado para ser el próximo alcalde es Marco Adán Quezada y el 20.4 que Bonilla.

Y es que el 40.6% dijo que Quezada es el que tiene más experiencia contra el 15.2% que dice que dice que Bonilla.