Confirmado: Los hijos heredan la inteligencia de su mamá

0
31

Cuando hay pequeños en la familia los comentarios sobre a quién de los dos padres se parece, de quién heredó los ojos, la sonrisa, el cuerpo y más, no se hacen esperar. Pero eso no es lo único, ya que también las preguntas respecto a quién heredará lo inteligente están acechando. No obstante, esto último parece ya tener respuesta, pues de acuerdo a la ciencia los niños heredan la inteligencia de su mamá.

Gracias a un nuevo estudio, realizado por el psicólogo Robert Lehrke, ahora ya sabemos de quién heredan la inteligencia los hijos. En su investigación, el experto detalló que la mayoría de la inteligencia de un pequeño depende del cromosoma X, por lo que dado que las mujeres poseen dos cromosomas de este tipo, las probabilidades de transmitir características relacionadas con la inteligencia son mayores.

Si todavía tienes dudas, otro estudio de la Universidad de Ulm, en Alemania, también estudió los genes implicados en el daño cerebral y descubrieron que la mayoría de ellos, principalmente relacionados con las capacidades cognitivas, se encuentran en el cromosoma X. Sorprendente ¿verdad? Si bien sabíamos que los menores heredan diversas características de ambos papás, parece ser que la inteligencia corre por cuenta de la madre; ahora la ciencia respalda que los hijos la obtienen en gran medida gracias a ella.

Aunque la genética juega un papel súper importante en torno a la inteligencia del bebé, no debemos olvidar otros factores que también sirven para su estimulación, como diferentes actividades que lo ayudarán a poner a prueba su capacidad cognitiva como:

1. Fomentar el amor por la música:

Según la revista Time, son varios los estudios e investigaciones que señalan que los niños que tienen contacto la música desde una edad temprana, aumentan su inteligencia en varias formas.

2. Fomentar el hábito de la lectura:

La lectura siempre será una buena opción para todo, en este ejercicio puedes pedirle que te lea alguno de sus cuentos favoritos y luego pídele que te explique lo que entendió.

3. Practicar deportes:

El deporte es universal y por lo mismo sirve para estimular muchas partes del cuerpo tanto física como cognitivas. Si le das la oportunidad de practicar alguno, también lo estás apoyando a mejorar su rapidez entre otras cosas.