Concluyen 37 nuevos elementos su formación de custodios preventivos en el IESP

49

Los graduados se sumarán a la seguridad de los CERESOS

Un total de 37 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), fueron puestos a disposición del titular de los Centros de Reinserción Social Ricardo Fernández Acosta, al concluir de manera exitosa con el curso de “Formación Inicial para Custodios Preventivos”.

Fueron 18 hombres y 19 mujeres que después de pasar tres meses en capacitación por el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua (IESP) en la ciudad de Chihuahua, completaron su perfil de custodios penitenciarios para ser asignados en diferentes puntos del estado con la finalidad de brindar y fortalecer la seguridad dentro de los CERESOS.

Fue el mismo General Ricardo Fernández quien le tomó protesta a los elementos para desempeñar leal y patrióticamente el cargo de policía de custodia, y los exhortó a trabajar en beneficio de la sociedad y seguridad chihuahuense.

A este evento protocolario acudieron 130 cadetes de diferentes perfiles, así como familiares de los próximos custodios que ahora se encargarán del monitoreo y seguridad de los CERESOS en el estado.

El Instituto de Seguridad Pública, cuenta con diversas convocatorias abiertas para que los ciudadanos puedan integrarse a sus filas y fortalecer a la SSPE.