Con terreno en comodato se busca llegar de 120 a 600 alumnos

17

Chihuahua, Chih.- La institución de educación preparatoria que se encuentra en Riberas del Sacramento actualmente cuenta con una capacidad para 120 alumnos, sin embargo tras el convenio de comodato de un terreno al norte de la ciudad que brindó el municipio buscan llegar a los 600 que reciban educación.

Lo anterior lo expresó, Luis Enrique Terrazas Seyffert, miembro de la institución Consejo Educación Chihuahua A. C., quien explicó que en Prepa Norte se busca que el alumnado reciba una educación completa media superior bilingüe, con comedor y con la enseñanza de un oficio con una beca de hasta el 90 por ciento de su costo con el propósito de que aprovechen esta oportunidad jóvenes que de otra manera no podrían acceder a esta educación.

Asimismo negó que la consolidación de esta preparatoria sea con fines de lucro, ya que dice es gracias a la donación de la sociedad civil y de empresariado chihuahuense con lo que se logra la beca de estos jóvenes con el fin de que puedan acceder a una mejor oportunidad laboral cuando concluyan sus estudios de educación media superior.

“Es un fin social por Chihuahua. Sabemos que hacen falta prepas, entonces no podemos resolver el problema de toda la ciudad pero vamos a resolver el problema de esos 600 niños” finalizó Terrazas.