Inicio Local Con Marcha Más de 11 Mil Maestros Exigen Pago de Salarios y...

Con Marcha Más de 11 Mil Maestros Exigen Pago de Salarios y Prestaciones

0
460

Con varias columnas más de 11 mil maestros de la Sección 42 del SNTE marchan hacia Palacio de Gobierno exigiendo que les paguen el salario y las prestaciones que la administración de Javier Corral le adeuda a más de cuatro mil maestros en la entidad.

Señalan los dirigentes sindicales que los adeudos van de seis a ocho meses y hasta un año en salarios y prestaciones, situación que los hace salir a la calle a manifestar su inconformidad.

Ever Avitia el líder de la Sección 42 manifestó que el ofrecimiento que hizo el gobierno del Estado en las charlas que sostuvieron todavía ayer martes fue el de resolver dentro de de un mes la situación de solo 90 casos y que esa regularización sería hasta pasado el 30 de abril.

La oferta a decir del líder sindical es inaceptable, pues afirma que son más de 4 mil maestros a los que Gobierno del Estado les adeuda alguna parte de su salario o de sus prestaciones.

Cabe señalar que además de los 11 mil maestros que marchan en esta ciudad capital se realizaran protestas, paros y plantones en otros municipios, en total la Sección 42 habla de más de 16 maestros en la calle.